En Concordia, avanza en forma sostenida el plan de vacunación contra el Coronavirus


Dando continuidad al Plan Estratégico de Inmunización se realizó este miércoles una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus en el Centro de Convenciones. Se vacunaron docentes y auxiliares de educación, como así también adultos mayores de 60 años y menores de 59 años con patologías de riesgo que se inscribieron últimamente. Este jueves y viernes continuarán los Operativos de Vacunación alcanzando a adultos sin patologías de riesgo.

“El operativo se llevó de una manera muy dinámica. Se vacunó a docentes que habían dado el consentimiento para vacunarse en la página del Ministerio de Salud y luego avanzamos con adultos mayores de 60 años”, expresó el secretario de Salud Dr. Mauro García.

“El plan de vacunación avanza a muy buen ritmo, y estamos vacunando todos los días de la semana para llegar a más concordienses. Pero sólo con las vacunas no alcanza. Necesitamos seguir cuidándonos, evitar las reuniones sociales, y cumplir todas las medidas de prevención. Si nosotros logramos hacer un equilibrio entre la vacunación y estos cuidados que ya todos conocemos, vamos a salir más rápido de la pandemia”, señaló el profesional.

Por otro lado, García destacó el grupo humano que lleva adelante el Plan de Vacunación: “no importa si llueve o hace frío. Personal de la Municipalidad, de los hospitales, de Salud de Provincia, del Ejército, de la UADER, de UTN, siempre están y con muy buena predisposición. El intendente Alfredo Francolini enfatiza siempre en destacar y resaltar el compromiso y la calidad humana de cada integrante del Operativo".

“PARA MÍ ES UNA ALEGRÍA Y ME DA MÁS TRANQUILIDAD”

"Hay que tener confianza que la vacuna va a dar resultado. No por estar vacunados tenemos que dejar de cuidarnos y protegernos", señaló Amelia, docente y directiva de una escuela de Concordia, y resaltó que "para mí es una alegría y me da más tranquilidad". A su vez, convocó a que las personas se inscriban para recibir su correspondiente dosis. "Les pido a mis compañeras que no quieren vacunarse, que se vacunen. Y a la gente que se inscriba. La organización es espectacular. Todo muy organizado”, dijo.

"Esto es una prevención más", comentó por su parte Silvia, docente de primaria tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Nos da seguridad a nosotros para que podamos cumplir con nuestro trabajo como debemos”, subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.