En Federal: Frigerio dijo que quienes lo critican “no entienden las responsabilidades de los funcionarios, de trabajar para la gente”


El ex ministro macrista, Rogelio Frigerio, lo expresó al ser consultado en RADIO INTEGRACIÓN de Federal, sobre las críticas que en off realizaban dirigentes de Juntos por el Cambio, por los aportes que gestionados por él desde el Ministerio del Interior llegaban como aportes del tesoro nacional al municipio administrado por Gerardo Chapino (PJ). “No podemos hacer obras públicas y ayudar solo a los que tienen nuestro color político, porque seríamos justo lo que criticamos”, manifestó. También se refirió a su última presencia en esta ciudad, donde contó que se reunió con dirigentes de todos los sectores de la UCR, incluso con algunos venidos del peronismo.

El precandidato a Diputado Nacional, ex Ministro del Gobierno macrista, Rogelio Frigerio, dijo al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, dijo que “la política tiene una agenda totalmente divorciada de la agenda de la gente. Estoy cansado de ver a políticos hablando de otros políticos permanentemente y no hablando de los problemas de la gente, desesperado por cargos; hay que salir de eso. Yo creo que hay luz al final del túnel, creo que tenemos todo como para tener una provincia mejor y nos tenemos que ocupar de eso”.

“A mí las críticas, las acusaciones personales, las mentiras y las difamaciones no me mueven un pelo. Yo no voy a salirme de este eje, el de no meterme en el barro, de no contestar los agravios. Yo prefiero hablarle a la gente y que sea ella la que elija”, y se preguntó “por qué hay tanto nerviosismo, tanta preocupación por que sea la gente la que elija que provincia quiere, que representantes quiere, dejemos a la gente elegir, no la subestimemos”.

Respecto a la problemática regional, la del centro-norte entrerriano, Frigerio recordó que hace algunas semanas estuvo en Federal hablando con los vecinos y los productores. “Son Departamentos con un enorme potencial, que necesitan de políticas públicas que incentiven esas posibilidades y ese potencial; y yo creo que ha ocurrido todo lo contrario, hemos tenido un estado con políticas públicas que han puesto siempre palos en las rueda a los que quisieron emprender, invertir y desarrollar esas zonas olvidadas de la provincia”, y continuó “hacen falta políticas específicas para esas regiones menos desarrolladas”.

El ex ministro macrista declaró que “hay que estudiar los problemas, hay que conocerlos, generar soluciones para todos y cada uno de los problemas de Entre Ríos en cada una de las localidades, hay que tener equipos; y hay que tener también una base de sustentación política muy amplia, que de confianza a la gente, en el sentido de que si nos toca en algún momento liderar los destinos de la provincia, vamos a tener el musculo necesario para hacer las trasformaciones que hacen falta”. Frigerio apunto a que “ahora, a la mitad del camino tenemos una elección que es muy importante, para la salud de la democracia. Es una elección en donde en Entre Ríos se eligen cinco diputados. Hace falta mayor equilibrio en el congreso, y para eso hay que poner toda la carne al asador y ponerle el cuerpo a esta elección, y yo he decidido hacerlo”.

LOS ENCUENTROS EN SU ÚLTIMA VISITA A FEDERAL:

 Rogelio Frigerio contó que en su último paso por esta ciudad, en cuanto a contactos dirigenciales, mantuvo dialogo “con todos”.

 “Yo tuve contacto con todos los dirigentes del radicalismo de Federal, también con los del PRO, y he tenido contactos con dirigentes que vienen del peronismo. Yo me reúno con todos, porque lo que hace falta para sacar a la provincia de este lugar, es una masa crítica muy amplia, mucho más amplia que la que tenemos hoy. Hay que buscar acuerdos más allá de las fronteras que limitan nuestros espacios políticos. Yo me reúno con todos y trato de generar esos consensos que se requieren para tener una provincia mejor”.

 FRIGERIO SOBRE LAS CRÍTICAS DE DIRIGENTES DE JxC A LOS APORTES DEL GOBIERNO MACRISTA AL MUNICIPIO DE FEDERAL:

 El conductor del programa radial, le pidió a Frigerio una reflexión sobre las críticas que en off realizaban dirigentes de Juntos por el Cambio, por los aportes que gestionados por él desde el Ministerio del Interior llegaban como aportes del tesoro nacional al municipio administrado por Gerardo Chapino (PJ).

 “Eso es no entender las responsabilidades de los funcionarios. Los funcionarios no trabajan para los gobernadores, para los intendentes, trabajan para la gente. Las obras públicas que hemos hecho en los cuatro años de gestión han tenido que ver con que la gente viva mejor, no mirando quien circunstancialmente gobierna cada municipio y cada provincia. Creo que eso es no entender lo que necesita la gente. No podemos hacer obras públicas y ayudar solo a los que tienen nuestro color político, porque seríamos justo lo que criticamos”, expresó Rogelio Frigerio.

 P.A.S.O. SÍ – P.A.S.O. NO:

 “Si hay distintas visiones, o hay dirigentes que creen que pueden representar mejor al espacio liderando una propuesta, tienen que presentarse a las primarias, para eso están”, y manifestó Frigerio que “las primarias pueden ser muy ventajosas para la democracia, para un espacio político; pero si es por vanidades personales y solo animo de protagonismo, o para conseguir un cargo, me parece que no estamos a la altura de las circunstancias y de los que la gente espera de nosotros”; y concluyó “si es para discutir distintos proyectos, porque uno cree que tiene más posibilidades de ganarle al adversario político después en la general, si es elegido en la primaria; creo que hay que utilizarlas y es un muy buen mecanismo. 

Espero que este también presente la necesidad de cuidad la salud de nuestra democracia tratando de equilibrar, en esta elección de medio término, la relación de fuerzas en el congreso. Al gobierno nacional, al kirchnerismo, es necesario ponerle límites, y eso se va a lograr si en esta elección a Juntos por el Cambio le va bien, si retenemos en Entre Ríos los tres Diputados que ponemos en juego, y para eso hay que priorizar los intereses de la gente mucho más que los intereses de los partidos políticos y de los dirigentes”. (Federal al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.