En una carpintería de Concordia, construyeron un avión (VIDEOS)


Un aficionado al aeromodelismo y dos amigos más, construyeron una réplica de un avión experimental americano, liviano monomotor de dos plazas.

En dialogo con el móvil de canal 2, José María Balerdi; un amante a la aviación y en particular al aeromodelismo, comentó como había nacido la idea de construir este avión liviano.

VIDEO


“Yo soy aeromodelista y un día le digo a un amigo; quien también fue parte del proyecto, que tenia ganas de hacer un modelo grande y me dice amplia un plano y hacélo”, recordó el vecino de Concordia.

Quien tras esto trajo a la memoria que un tiempo después Adolfo "Fito" Bikkesbakker y Omar Gutiérrez “me traen el plano y ahí abandono la carpintería y me pongo a construirlo”, señaló este carpintero aficionado a la aviación, que fabricó casi todos los detalles de esta replica sin la ayuda profesional en una carpintería ubicada en el barrio Centenario de la ciudad de Concordia. “Solo que al motor lo tuvimos que traer de Australia y la mayor parte del tablero es de Alemania y Estados Unidos”.


Además, indicó que la construcción del mismo demando más de 3 años, y que en la actualidad están a la espera de que pueda ser aprobado por ENAC “algo que llevara su tiempo por toda esta situación de la Pandemia, pero prácticamente ya esta listo para llevarlo al Aero club”.

Por su parte Omar Gutiérrez; el otro integrante del proyecto Viejo Bale, se remonto a uno de esos encuentros de amigos amantes a la misma pación de volar, “hablábamos de tener una oportunidad como esta, así que esto para el (refiriéndose a Balerdi), es una satisfacción muy grande, y esto seguro que para el Aero club también será algo muy importante”.


Ansiosos

En otro momento, este hijo adoptivo de Concordia expresa “yo vuelo desde muy chico y siempre he volado, así que los temores al primer vuelo ya no los tengo, pero si la ansiedad de probarlo; porque realmente llevo mucho tiempo y trabajo”.

VIDEO


Boca

Sobre los colores de su obra, que está pintado de azul y amarillo, José María Balerdi ríe cuando se confiesa hincha de Boca Juniors, “el más grande de todos, pero en realidad son los colores originales con que esta pintado este avión en los Estados Unidos”, concluyó.

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.