Este jueves, campaña de donación de sangre en Federación


La misma se realizará de 8 a 13 horas, en el Centro de Empleados de Comercio. La responsable del área de hemoterapia da detalles de la misma.

La responsable del área de hemoterapia del hospital San José hablo con un cronista de La Ultima Campana, sobre la jornada de donación voluntaria de sangre que se realizará mañana jueves de 8 a 13 horas en el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Federación.  

Al respecto, María Evelina Solis dijo que donar sangre es un acto muy solidario “porque es vital para aquellas personas que lo necesitan”, expreso al mismo tiempo de informar que aquellas personas que donaran sangre no es necesario que concurran en ayuda, “si comen algo dulce mejor y lo que no deben consumir los donantes es productos con contenidos grasos o carnes o derivados de carnes, y otra cosa importante es que lo pueden hacer aquellos que no superen los 65 años y que no estén tomando ningún medicamente, en particular de tratamiento”, detallo.

“Pensemos que siempre hay alguien que necesita de nuestra solidaridad y que ninguno esta ajeno a que algún día también lo pueda necesitar”, apuntó

Y a su vez, recalcó que debido al momento que se vive por la Pandemia, “por eso que vamos hacer cumplir todos los protocolos, e incluso me pueden llamar al 3456-621342 para pedirme un turno y organizarse mejor”, indicó.

Luego, “Mabelin” Solis comentó que este tipo de campañas “normalmente se hacen una o dos veces al año, pero la persona que desee hacerlo puede concurrir a nuestro hospital-añadiendo- trabajamos en conjunto con el hospital de Concordia, porque nuestros pacientes van a esa ciudad y también ocupan sangre, por eso que se suman los hospitales de Federal y Feliciano, desde donde mandamos sangre al Masvernat y después ellos nos envían la sangre lista para que la utilicemos solamente en emergencias”.

Finalmente, la funcionaria del hospital San José, señalo que antes de cada donación se realiza una entrevista para confirmar si la persona esta apta para poder hacerlo, “pero en realidad, no tienen que haber tenido hepatitis B, o si se hizo un tatuaje en el último año tampoco puede donar sangre, como así también aquellos que fueron recientemente operados, asi que hay una serie de requisitos que debe reunir el dador”, concluyó.

Edición: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.