Este miércoles fueron vacunados contra el covid-19 más de 1500 docentes en Concordia


Promediando la semana el Operativo de Vacunación que llevan adelante el Municipio y la Provincia, estuvo abocado a la aplicación de primeras dosis de Sputnik-V a docentes y personal auxiliar de las escuelas. Más de 1500 docentes de los distintos niveles educativos fueron vacunados.

“Seguimos avanzando con éxito con el plan estratégico de vacunación en nuestra ciudad”, comentó el secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro García puntualizando que “hoy se aplicaron más de 1.500 dosis de Sputnik V primer componente a docentes y personal de escuelas”.

“El intendente Alfredo Francolini nos acompaña en todos los inicios de las jornadas de vacunación, y expresa su apoyo a todos los que estamos trabajando en este Plan Rector de Vacunación. Sin el compromiso de cada uno de los vacunadores y de todos los voluntarios, sería imposible llevar adelante un Operativo de Vacunación de la magnitud que estamos realizando y sostenerlo durante cuatro meses habiendo alcanzado a más de cincuenta mil concordienses ya", señaló García.

El Dr. Héctor Strasera, integrante del COES local comentó que “hoy hemos puesto énfasis en vacunar a los docentes, fundamentalmente a aquellos que están frente al aula, para contribuir a que la actividad presencial de los niños en las escuelas sea más segura, brindándoles una mayor seguridad a la hora de trabajar” y agregó que “esto permite poder avanzar si las condiciones epidemiológicas lo permiten, en una presencialidad en etapas y en forma gradual, con los cuidados necesarios”.

Por su parte el director de Salud Primaria del Municipio, Federico Laner, confirmó que “este jueves se dará continuidad al Plan Rector de Vacunación con la aplicación de 3000 dosis a adultos entre 18 y 59 años sin factores de riesgo, quienes son debidamente citados", por lo que, "nadie debe concurrir sino recibe la citación y el turno asignado", reiteró.

VALORACIÓN DE LOS DOCENTES Y PERSONAL DE EDUCACIÓN VACUNADOS

“Es sumamente importante que hayamos podido acceder a la vacuna contra el Covid- 19 porque en mi caso estoy en constante contacto con mis alumnos, así que la vacuna me brinda tranquilidad, también a nuestras familias y a los mismos alumnos”, valoró Esteban Micucci, docente de UTN.

“Algunos de mis alumnos están aquí en el operativo colaborando y es muy valorable que la entidad universitaria acompañe a la sociedad, en este caso al municipio” destacó Esteban y agregó que “es muy bueno por parte de todos los directivos de las universidades que haya esa orientación de estar ayudando y trabajando en forma mancomunada con la ciudad”.

Por su parte, Angelica, cocinera de la Escuela N°41 de Osvaldo Magnasco comentó que “es muy importante que estemos vacunados por el contacto que tenemos con los alumnos y docentes en las instituciones” y manifestó que “quiero felicitar a los organizadores del operativo de vacunación porque me pareció muy bueno todo y está genial organizado”.

Para finalizar, Marta, docente de la escuela Belgrano, remarcó que “la logística es espectacular, todo es rápido, ordenado y la atención es de excelencia. Me gustó ver a muchos jóvenes voluntarios en este proceso y a todos ellos me parece importante agradecerles por acompañarnos en este momento y ser parte”, dijo la mujer.

(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.