Este sábado se lanzará la aplicación “Nuevas ondas radiales para las infancias”


La iniciativa impulsada por el Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericano y Caribeño (MOCILYC) propone reunir en una app para celulares a todos los programas de radio dedicados a la infancia del continente. Concordia estará presente con "Gurises", que lleva adelante Marisa Beguiristain. La presentación oficial será este sábado 26 de junio a las 19 hs de Argentina a través de las redes sociales.

El Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericano y Caribeño (MOCILYC) en conjunto con personas de distintas disciplinas como educadores, músicos, entre otros, que trabajan en el ámbito de las infancias de todo el continente, desarrollaron el proyecto de esta aplicación llamada “Ondas Radiales para Infancias” con la intención de reunir los programas radiales de esta índole y poder difundir los trabajos de las diferentes culturas.

Marisa Beguiristain, conductora del programa radial “Gurises” de Radio Ciudadana, contó respecto a la aplicación que “tenemos contenido variado, algunos programas son más académicos, más estrictos en relación al tratamiento exclusivamente de las músicas, también hay sobre la investigación de la música para niños pero se pueden escuchar propuestas muy ricas y variadas”.

México, Puerto Rico, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina son los países que integrarán esta aplicación con sus respectivos programas de radio, los cuales se podrán disfrutar a partir de este sábado, luego de que se presente oficialmente a través de la página de Facebook del #MOCILYC.

Marisa Beguiristain enfatizó en algo muy importante respecto a que “hay una especial intencionalidad puesta en los ejes de los derechos de los niños y niñas y en las diversidades culturales desde los pueblos originarios, va a ver material específico y se está trabajando contenido especial para esos ejes”. La presentación de la aplicación podrá ser vista en vivo también desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Concordia, que desde la Subsecretaría de Cultura adhiere a esta propuesta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.