Gestión ambiental: Galimberti y Schneider se reunirán con la diputada nacional Brenda Austin


El martes 22 de junio a las 17 horas, Pedro Galimberti y Darío Schneider, como intendentes de Chajarí y Crespo, se reunirán vía Zoom con la diputada nacional Brenda Austin (UCR Córdoba), que presentará características del Proyecto de Ley denominado “Plásticos de un solo uso”. La actividad es organizada por el grupo de jóvenes del espacio “Construir en Cambiemos», que los tiene a ambos dirigentes como principales referentes en el proceso de construcción política para las legislativas de 2021.

La legisladora cordobesa presentó meses atrás nuevamente el proyecto de ley para reducir de manera progresiva los productos plásticos de un solo uso y dar respuesta así a uno de los mayores problemas de contaminación ambiental con los que se enfrenta hoy la Argentina y el mundo. La iniciativa recupera los acuerdos alcanzados en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano en noviembre de 2020, cuando por unanimidad se dio despacho a un dictamen unificado, el que finalmente perdió estado parlamentario para el actual período legislativo.

Galimberti y Schneider son intendentes que tienen una gran trayectoria en el desarrollo de políticas ambientales en sus municipios y las quieren llevar a cabo a nivel provincial. Será una buena oportunidad para que expliquen las exitosas experiencias de los municipios que presiden.

“Entre Ríos tiene que avanzar en regulaciones que establezcan de manera progresiva la prohibición de los plásticos de un solo uso por su efecto dañino en el ambiente y su impacto en los ecosistemas. Creemos que debe hacerse en el marco del diálogo con todos los sectores, con las organizaciones de la sociedad civil y con referentes de la industria”, destacó Galimberti.

“Nos parece fundamental seguir definiendo políticas ambientales y dejar clara nuestra postura de defensa de la protección ambiental, por ejemplo, con la regulación, reducción, sustitución y prohibición de manera progresiva de productos plásticos de un sólo uso, a fin de prevenir y reducir el impacto en el ambiente, fomentar la transición a una economía circular e incentivar la producción de sustitutos reutilizables y biodegradables”, agregó Schneider.

El ID de la reunión es 82795832933 y el Código de Acceso es CONSTRUIR.

Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.