Hay alerta naranja por tormentas severas para la región de Salto Grande


Cinco departamentos entrerrianos se encuentran bajo alerta naranja por tormentas severas que podrían desarrollarse a partir de la tarde de este miércoles · El resto de la provincia permanece en alerta amarillo, excepto Gualeguay y Victoria, donde no se esperan fenómenos de consideración

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas severas que abarca a los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. “El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo”, informó el organismo.

Además, precisó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

En tanto, el resto de la provincia continúa bajo alerta amarillo, con excepción de los departamentos Gualeguay y Victoria, donde no se esperan fenómenos de consideración.

“El área será afectada por tormentas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, señala el alerta amarillo emitido por el SMN.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.