“Hemos sido escuchados”, afirmaron desde el sector gastronómico y hotelero tras los anuncios del Gobierno provincial


Representantes de los empresarios y los trabajadores del sector hotelero gastronómico valoraron la decisión del Gobierno provincial de destinar 100 millones de pesos para cubrir salarios de las actividades económicas más afectados por la pandemia

El apoyo anunciado consiste en el pago, por 90 días, de 10.000 pesos mensuales a cada uno de los trabajadores registrados en el sector. La iniciativa llegará a empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura.

La ayuda se concretará con fondos provinciales y se prevé una erogación de 100 millones de pesos, aproximadamente que se integra a los paliativos contemplados en la Ley de Emergencia Turística.

En ese marco, el secretario general de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos, Hugo Permayú señaló que estos aportes "significan muchísimo para aquellos que no están trabajando, los part time, los que están trabajando a medias, los que trabajan los fines de semana”.

"Estamos muy agradecidos, hemos sido escuchados y muy bien atendidos. Cada vez que solicitamos algo al gobierno de la provincia realmente hemos sido escuchados. No es fácil para la provincia en la situación económica que está brindar 100 millones de pesos para una actividad como es la hotelera gastronómica, así que reitero el agradecimiento”, agregó.

Para contextualizar, Permayú recordó que “hoy se da que hoteles emblemáticos de la provincia están con sus puertas cerradas”, y destacó que esta ayuda “no solamente da la posibilidad al trabajador de poder cobrarla en forma directa, sino que también ayuda a las empresas fundamentalmente. Porque no hay empresas sin trabajadores, ni hay trabajadores sin empresas”, subrayó.

“Si nosotros no sostenemos la posibilidad de la supervivencia entre los trabajadores y no ayudamos en esta ocasión a las empresas va a ser muy difícil que nuestra actividad siga funcionando", lamentó el dirigente sindical al término de la reunión.

Por su parte, el secretario de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Marcelo Barsuglia, agradeció “al gobernador, a la vicegobernadora y a los ministros por habernos atendido”.

“Entendemos que toda medida de alivio al sector va a ser bienvenida porque estamos atravesando el peor momento. Lamentablemente uno quisiera trabajar y no puede. Estas son todas medidas que sirven para tratar de llegar al otro lado de la orilla en este momento tan difícil que estamos pasando", graficó Barsuglia.

En ese marco, precisó que el 85 por ciento de las empresas que se ven afectadas “son pymes familiares, donde el componente de una familia son los que atienden un negocio; y hay empresas que tienen su personal, pero la gran mayoría son las trabajadas y atendidas por sus dueños".

La medida fue dada a conocer este mediodía luego de la reunión que los representantes obreros y empresarios del sector hotelero gastronómico mantuvieron con la vicegobernadora Laura Stratta y los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción, Juan José Bahillo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.