Hernán Burna bregó porque “el radicalismo sea la locomotora del frente Cambiemos”


Este sábado 3 de julio, la Unión Cívica Radical desarrollará virtualmente el congreso partidario en Entre Ríos. Al respecto, el presidente de la UCR en el departamento Federación, Hernán Burna, indicó que en  ese contexto se conformará la mesa del congreso partidario y ratificarán las alianzas con los demás partidos políticos, con miras al “trabajo político del radicalismo de ahora en adelante”. “Me gustaría que el radicalismo sea la locomotora del proyecto político del frente Cambiemos, para recuperar las comunidades que hemos perdido, en el departamento en particular, con miras a las elecciones de Diputados Nacionales, pero el rumbo sería lograr en el 2023 recuperar la provincia”, deseó el dirigente.

“Creo que están corriendo otros aires. La irrupción de (Facundo) Manes (neurocientífico) a nivel nacional está generando una expectativa muy importante para el radicalismo. El triunfo de (Gerardo) Morales en Jujuy está marcando al radicalismo en el territorio nacional. En la provincia fue impresionante la movilización de la juventud radical. Están soplando aires importantísimos para la UCR, siendo parte de Cambiemos pero con otro protagonismo. El radicalismo tiene que estar a la vanguardia. Tiene una estructura en todo el ámbito nacional”, se explayó Burna.

Liderazgo

Por otra parte, Burna habló de los liderazgos en el radicalismo. “Siempre se ha manifestado que más allá de la estructura estaba haciendo falta que aparezcan liderazgos. Nosotros tenemos en el departamento liderazgos fuertes, con compromiso. Hay entusiasmo de gente que no ha participado de la política pero se arrima al Comité. Esto no es salir a pelearse con nadie en Cambiemos”, indicó a RADIO CHAJARI.

En ese marco, habló de Pedro Galimberti, el intendente de Chajarí y su proyección para las próximas elecciones. “Cuando hablo de hombres que están siendo protagonistas dentro del departamento me refiero a Galimberti. Carlos Cecco tomó la decisión de acompañar a (Rogelio) Frigerio. Lo ha manifestado (…) con mucho apuro ha generado una interna en Federación. Nosotros estamos en otro camino. Para que el radicalismo comande este proyecto renovador y a futuro, estamos impulsando la figura de Galimberti para la candidatura de diputado nacional y con miras a 2023. No nos andamos peleando con nadie, esta es una posición política partidaria”, afirmó el presidente de la UCR en el departamento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.