Jorge Villaverde es el técnico de la selección concordiense de Futbol de salón


Durante los últimos días la Asociación Civil Concordiense de Fútbol de Salón (ACCOFUSA) emprendió nuevos desafíos. La conformación de la Selección local y el nombramiento de Jorge Villaverde como entrenador, sumado a la reunión de Delegados para confirmar la participación de los clubes en los regionales.

Conocida la información de que se jugará el Regional de Selecciones Asociativas en Posadas, desde la Comisión se procedió a la elección del técnico del equipo que representará a la ciudad, y de esa forma a la conformación de la primera Selección de Concordia. Lo primero que se realizó fue nombrar al seleccionador, Jorge Elías Villaverde, quién se desempeña en ese rol en el equipo de Generala Juana Azurduy. El hombre elegido cumple con las características que desde la Comisión marcan como importantes para el proyecto futuro.

Desde la trayectoria de Villaverde, agregado al compromiso, capacitación, formación de jugadores entre otros detalles que inclinaron la balanza para tamaña determinación. El campeonato que enmarca a las selecciones masculinas se jugará en Posadas, Misiones entre el 7 y el 11 de octubre y está en el programa de federalismo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Para ACCOFUSA es un paso importante de cara a lo proyectado para el desarrollo de un plan estratégico apuntando a las divisiones formativas.

El Regional para los clubes

Según se informo a 7Paginas, durante la noche del miércoles se desarrolló la reunión de Delegados de forma virtual. En la misma, entre la CD y los representantes de los clubes se tomó la decisión sobre quiénes representaran a la ciudad en los dos torneos Regionales que habrá.  Son dos campeonatos, el primero que se jugará será para equipos libres, y el segundo para los campeones de cada Asociación. Siendo de tres plazas para cada una por certamen.

En el caso de Concordia para el torneo de campeones, Libertad y Arnold Futsal son los clasificados. Ambos equipos fueron los ganadores de la temporada 2019 y aceptaron disputar este evento. Más allá de que en aquella oportunidad llegaron al título con diferentes nombres, Moine Freno y Padilla Futsal respectivamente, se apegó al reglamento la decisión. El evento de clubes campeones se jugará en Esquina, Corrientes desde el 7 de diciembre hasta el 12.

Por otra parte, y atendiendo a los solicitado por la Confederación, habrá un Regional para clubes libres o invitados. Sin embargo, la Asociación local cuenta con tres plazas y una de ellas fue confirmada por Generala Juan Azurduy que tomó la posta para representar a Concordia en la ciudad de Esperanza en la provincia de Santa Fe el próximo mes de noviembre dese el 17 al 22.

Trabaja para la vuelta

A la espera de novedades por parte de las autoridades sanitarias, ACCOFUSA trabaja para el retorno, vale remarcar que se había jugado la primera fecha del Torneo Apertura 2021 en el edificio de la Escuela Técnica Nº 1. Con el permiso para entrenar, sólo resta que se dé lugar a la competencia y así encaminar lo de esta temporada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.