La Dirección de Deportes de Concordia se comprometió a colaborar con el desarrollo del futbol de salón


En la jornada del jueves, 24 de junio el presidente de la Asociación Civil Concordiense de Fútbol de Salón, Lucas Monti junto a Gonzalo Valín (coordinador de torneos masculinos) se reunieron con el director de deportes de la Municipalidad, Javier Pagola. En la cita hubo compromiso de trabajar mancomunadamente para el crecimiento del futsal.

Finalmente se llevó cabo la reunión que los dirigentes de ACCOFUSA tenían planificada con el hombre fuerte del deporte Municipal. En la tertulia se fueron acordando distintos temas para el desarrollo estratégico, de explotar el potencial de crecimiento que tiene el futsal en nuestra ciudad. Uno de los pilares fundamentales y estratégicos son los Torneos Intercolegiales. Ante esto, Pagola mostró especial interés sobre el desarrollo de estas competencias ya que llamó la atención como se propagó por los rincones de la ciudad.

El director de Deportes recalcó el trabajo “mancomunado” para sostener lo que se había realizado previo a la pandemia, y no sólo en cuánto al apoyo para los certámenes inter escolares, sino también para lo que se viene con los campeonatos locales de clubes en lo que respecta a Damas y Caballeros. Ante esto los dirigentes del futsal quedaron conformes por la predisposición y apertura desde el sector público.

Además de acordar un trabajo mancomunado con la Dirección de Deportes, para de esta manera poder colaborar con la disciplina y brindar diferentes soluciones cuando lo requieran en los campeonatos mencionados, también se formalizó el compromiso de colaboración para la Selección de Concordia, la primera que ACCOFUSA presentará en la historia joven del deporte en Concordia. La misma estará viajando a Posadas a fines del 2021, y uno de los temas preponderantes es la obtención de recursos para disputar la gesta deportiva. La colaboración de la entidad desde la preparación hasta el viaje.

Otro de los Torneos que se vienen por delante son los Regionales, de clubes campeones y de libres donde Concordia estará representada. El Primero se jugará en Esquina, Corrientes y hasta allí llegarán Arnold Futsal y Libertad, en tanto que el segundo se disputará en Esperanza, Santa Fe con la participación de Generala Juana Azurduy. Desde los directivos de futsal también se puso en carpeta a estos equipos que representarán a la ciudad, y también serán parte de la colaboración para la preparación por parte de la Dirección de Deportes.

En el encuentro, también, se abordaron diversos temas en relación a las actividades que realizan desde la Asociación, los torneos que tienen por delante y los proyectos por desarrollar. La primera cita deja puertas abiertas para seguir con el trabajo a futuro, expresa la nota enviada a 7paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.