“La presencialidad es obligatoria”, remarcó el presidente del CGE


Martín Müller ratificó la decisión de sostener “la presencialidad como regla en todas las escuelas de la provincia” y aseguró que a los docentes que no concurran a dar clases se les computará la inasistencia · En declaraciones a APFDigital, afirmó que esta disposición abarca también a los estudiantes · “No se flexibiliza la obligatoriedad porque eso desordena la vida de la escuela”, explicó

Müller hizo esta aclaración ante la consulta de esta Agencia respecto a la situación de aquellos alumnos que no concurren en forma presencial a la escuela por decisión de sus familias. “La normativa indica que la presencialidad es obligatoria para los estudiantes”, sostuvo el presidente del Consejo General de Educación (CGE).

Si bien recordó que el año pasado, cuando se retomó la presencialidad escolar tras la cuarentena estricta, se estableció “una flexibilización del régimen de asistencia”, remarcó que “eso no quiere decir que no se aplique inasistencia a esos alumnos”. Además señaló que “la bimodalidad permite acompañar a estas familias”.

También apuntó que para los casos de estudiantes que no asisten a clases por tener un factor de riesgo, existe “la modalidad domiciliaria-hospitalaria”. En tanto, cuando la no concurrencia responde a decisiones familiares, “se vería caso por caso”, señaló. De todos modos, descartó la posibilidad de flexibilizar la obligatoriedad “porque eso desordena la vida de la escuela”, explicó.

“Presencialidad como regla”

Respecto a la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) de mantener el dictado virtual de clases, Müller expresó: “Estamos ratificando el acompañamiento del CGE de la decisión del gobernador Gustavo Bordet de que todas las escuelas de la provincia tengan presencialidad como regla. No avalamos y no tenemos ninguna normativa legal que permita acompañar la decisión del gremio”.

En el mismo sentido aseveró que “la norma para el trabajo de los docentes es en la escuela, en el aula. Y si no concurren, se computa como inasistencia”.

Según resaltó el funcionario, en las escuelas “las medidas de seguridad se respetan y se cumplen” y además “la vacunación está avanzando en un ritmo excelente”. Por eso subrayó: “Creo que es un debate saldado la noción de la que escuela es un ámbito seguro. No aporta seguir debatiendo sobre lo mismo porque los indicadores que tenemos respecto a contagios en escuelas es mucho más bajo que los indicadores que tenemos a nivel social”.

Por último aseguro que “la escuela es un ámbito protocolizado y seguro, mucho más que otros ámbitos sociales que hoy están habilitados. Y la presencialidad es más derecho e igualdad de condiciones educativas para todos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.