Las impresionantes fotos de un cardumen desplazándose en medio de un Paraná casi seco


El registro de un fotógrafo local evidenció la bajante extrema de las aguas del río, que ya se encuentra por debajo de los 30 centímetros.

En medio del nuevo récord de bajante extrema, un fotógrafo local registró una impresionante imagen en el Paraná: un cardumen desplazándose en las escasas aguas del río, casi sobre la superficie.

El Paraná marcó su altura por debajo del medio metro desde el martes pasado en el puerto de la ciudad de Corrientes: índices casi 3 metros por debajo del límite de aguas bajas.


En ese contexto, Leopoldo Bayol, un fotógrafo de la ciudad, logró registrar desde un drone una impactante imagen de un grupo de peces perfectamente visibles a través de la escasa altura de las aguas.

Si bien el fin de semana estuvo en valores que fueron mínimos durante el 2020, para estos días la altura bajó aún más, hasta los 29 centímetros, según el último registro del hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina, tomado el martes 22.

Por su parte, el Instituto Nacional del Agua (INA) adelantó que durante esta semana se registrarán “valores críticamente bajos, del orden de los mínimos históricos”. En las próximas dos semanas la bajante irá evolucionando hasta aproximarse a valores cercanos a los ceros de escala.


Frente a este panorama, el ambientalista Luis Martínez instó a la protección de lapoblación de peces del Paraná, que se encuentra en extrema vulnerabilidad. Detalló que la bajante extrema perjudica la reproducción y el crecimiento natural de la fauna ictícola, por lo que insistió en la necesidad de tomar acciones.

El Litoral

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.