Legislativas: Desde la Casa Rosada impulsarían el nombre de Enrique Cresto



El funcionario nacional apareció en el radar de la rosca, mientras la incertidumbre crece en el campamento oficialista. También suenan Laura Stratta y Martin Piaggio.  

“A Enrique le pidieron que encabece”. “A Cresto lo tantearon en Buenos Aires para que sea candidato ahora”. Y así. En los últimos días se instaló en el círculo rojo la posibilidad de que el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enosha), Enrique Cresto, encabece la boleta del Frente de Todos. Es decir, que juegue un primer round con un posible contrincante en 2023.

Uno de los que se interesó por las candidaturas en Entre Ríos fue Eduardo “Wado” De Pedro. El ministro del Interior le pidió al concordiense un pantallazo sobre el clima electoral en la comarca. A renglón seguido lo sondeó para que sea el candidato por la sencilla razón que la obra pública será parte de la narrativa de campaña y Cresto viene teniendo una presencia importante en el territorio en ese aspecto.

El  concordiense no quiere saber nada. Hoy. Se fue a Buenos Aires con una licencia en la Municipalidad “a pedido de Alberto para reconstruir la Argentina”, como suele decir en entrevistas. La pregunta que se hacen en su entorno es la siguiente: ¿Puede volver, pero ahora para ser candidato a diputado nacional? La cuenta que sacan es que podría ser más lo que se pierde que lo que se gana.

Una diputación regala tiempo para moverse, como pretende Pedro Galimberti, pero no más que eso. Cresto hoy reparte. A dónde llega lo hace con algo. Un anuncio, licitación o inauguración. Para el año que viene el organismo que conduce tiene presupuestado 172 mil millones de pesos.

La idea de competir y perder no se lee en el crestismo como el fin de la carrera. Ponen de ejemplo el 2017, donde el apellido Cresto, con Mayda, iba en la boleta y se perdió hasta Concordia. Dos años después se ganó por goleada. En la provincia y en el departamento.

Cresto dice sentirse cómodo en el lugar que está. La proa no apunta a otro lado que no sea el 2023. Teje en Buenos Aires y reparte en la provincia. A todos. Se jacta de hacerlo con intendentes de Juntos por el Cambio y con sus posibles contrincantes Adán Bahl y Martín Piaggio.

El concordiense tiene dos sostenes en Nación. Aparte de Santiago Cafiero, tiene una estrecha relación con Sergio Massa. Albertismo y Frente Renovador, dos partes con las que Gustavo Bordet tiene línea directa. Sin embargo, quien lo sondeó fue el camporista De Pedro. Los puntos se tocan por todos lados.

Por eso cuando le preguntan por candidatos en Entre Ríos, les desvuelve: “hablen con Bordet”.

En el campamento oficialista nadie arriesga un nombre. Sólo marcaron la presencia de Cresto en la provincia y de Cristina en la escena nacional.

Para el peronismo la elección es asunto y decisión exclusiva de Bordet

EL PJ PONE DE PRIMERA

Con ese título, 7Paginas anticipó el 18 d mayo último, cuando se conoció una fuerte versión de que Enrique Cresto integraría la lista de candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos (léase Entre los ríos), pero ahora la sorpresa es mayor al mencionarse los nombres de Laura Stratta y Martin Piaggio en la misma balota.

Fuente confiable reafirmó a 7Paginas, que la lista de candidatos para las próximas elecciones legislativas estaría encabezada por el director de ENOHSA Enrique Cresto, pero a esto le agregó que, dentro de los tres primeros lugares, también estaría la vicegobernadora Laura Stratta y luego el intendente de Gualeguaychu Martin Piaggo.

La decisión habría sido tomada en la Casa Rosada, donde verían con preocupación los números que almacena hoy el ex ministro de Cambiemos Rogelio Frigerio, los que se podrían amplificar mas aún si se impone a los intendentes Radicales del sector Construir.

Fuente: Página Política-(7Paginas)

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.