Lo condenaron 10 años de prisión por violar a una nena en un zanjón


La Justicia de La Paz condenó a Walter Domingo Benítez, de Santa Elena, a la pena de 10 años de prisión efectiva por haber violado a una nena de 11 años en febrero. El hecho ocurrió en un zanjón del barrio Hipódromo de esa localidad.

El caso motivó que las organizaciones sociales, civiles y agrupaciones de mujeres exigieran la presencia de una Fiscalía en la ciudad, para atender los alarmantes hechos de abuso que se reportan.

El delito por el cual fue enviado a la cárcel es el de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el empleo de un arma. El violador, de 36 años, fue detenido el 12 de febrero –un día después de haber cometido el hecho- por personal de la Comisaría de Santa Elena cuando se daba a la fuga caminando por la Ruta Nacional Nº 12, aproximadamente un kilómetro hacia el cardinal norte de su intersección con la Ruta Provincial Nº 48.

Benítez fue condenado en el marco de un juicio abreviado que se realizó ayer miércoles 16 en los Tribunales de La Paz. El acuerdo de abreviado, en el que el santaelenense admitió su culpabilidad, fue presentado por el fiscal Facundo Barbosa; el defensor oficial del acusado, Fernando Báez; y por el representante del Ministerio Pupilar Penal, Martín Millán. El mismo contó con el consentimiento de la madre de la víctima.

Según consta en la sentencia, el hombre aprovechó que la madre de la víctima -cuya identidad se preserva- no se encontraba en la casa para avanzar sobre la integridad sexual de la niña. El violador la engañó con que iban a buscar a su madre, y entonces la llevó en bicicleta a un zanjón de barrio Hipódromo, donde la amenazó con un cuchillo y la violó. La niña fue sacada de su casa a las 23 y pudo regresar –ya que fue abandonada lejos de su hogar- a las 6 de la mañana del día siguiente. Para entonces, el hombre emprendía la fuga a pie por la ruta.

La Sexta

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.