María Tinte entiende que todos los vecinos de Federación colaboren con los Bomberos Voluntarios


La concejal Justicialista de la ciudad Termal, presentó un proyecto de Ordenanza que tiende a cambiar la forma del fondo voluntario para los Bomberos de esta ciudad.

Al respecto, la Dra. María Ester Tinte dijo a 7Paginas, que si bien la Ordenanza existente, que prevee este fondo fue un avance y sirvió para que se pueda colaborar con esta entidad, “en  realidad, hoy el fondo voluntario, tiene muy pocos aportantes y no alcanza ni al 30% de quienes contribuyen, siendo el valor de este aporte de $ 17.00, y teniendo en cuenta que Bomberos brinda sus Servicios a toda la comunidad, incluyendo ejido, y no solo por un incendio porque siempre están a disposición de cualquier necesidad que se lo requieran, es que creo importante cambiarle la mirada al fondo, pero siempre con el mismo objetivo”, argumentó.

Y siguió diciendo “tenemos que tener en cuenta que esta Asociación está en pleno crecimiento y que siempre están optimizando sus recursos para el mantenimiento del equipamiento, que en cada ocasión están al servicio de todos los federaenses-añadiendo- sin dejar de gestionar para poder realizar y brindar un buen servicio, y contar con todo lo necesario. También sabemos que todos los que integran Bomberos lo hacen sin percibir un sueldo, poniendo en juego la vida e incluso cuestiones psicológicas y por todo esto es indispensable seguir colaborando con la Institución”, remarcó.

Luego, la Dra. Tinte señalo que este proyecto cambia el nombre y la manera de ver el Fondo, “porque sería un Fondo de Contribución a Bomberos Voluntario, en donde todo contribuyente del ABL, es aportante directo del mismo; salvo que haya manifestación de voluntad de no querer hacerlo en la oficina de rentas”, apuntó.

Finalmente, la concejal Justicialista puntualizo que el proyecto de Ordenanza de su autoría, “también va en concordancia con lo que paso a nivel nacional donde se promulgo la ley que establece beneficios para bomberos, como son en los servicios tarifas diferenciadas, como así también coberturas para bomberos en caso de accidentes, creo que vamos avanzando para fortalecer esta Institución, tan importante para nuestra sociedad”, subrayó.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.