Maximiliano Benedetto vuelve a la Alcaidía: “No queríamos riesgos en la investigación”, dijo la Dra. Vittori


Este lunes el juez Mariano Caprarulo decidió revocar la prisión preventiva domiciliaria al ex funcionario de la municipalidad de Concordia, Maximiliano Benedetto, quien deberá regresar a la alcaidía por el plazo de 30 dias.

En la sala de audiencias de los tribunales de Concordia, se culminó la audiencia que se había iniciado el pasado viernes, en la que la fiscal Evelina Espinosa y la querella habían solicitado la prisión efectiva de Maximiliano Benedetto.

En tal sentido, el juez Mariano Caprarulo, revocó la resolución que había adoptado el juez Francisco Ledesma, cuando en su momento determinó 60 días de prisión preventiva domiciliaria y ordeno la prisión efectiva de Benedetto, por 30 días a cumplirse en la alcaidía local.

Conocida la noticia, la Dra. Brenda Victtori, quien presenta a dos de las victimas que denunció al ex funcionario municipal de Concordia, le dijo a 7Paginas, que estaban muy conforme con lo determinado por el juez Caprarulo, “pero estamos a la espera de escuchar sus fundamentos de manera oral que seguramente será mañana”, anticipó y agregó, “hoy sólo tuvimos la resolución por escrito y nos interesan saber los fundamentos del juez, porque le dio preventiva efectiva de 30 días a partir del día”, señalo la abogada.

Seguidamente y al ser consultada, en que argumentos apoyo su pedido, Victtori apuntó en que “fueron los riesgos procesales y entorpecimiento de causa que podría darse teniendo acceso a elementos electrónicos desde la comodidad de su domicilio”, remarco.

Y remató “queríamos que la medida sea efectiva para que la investigación penal preparatoria pueda avanzar sin más riesgos”, concluyó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.