Noche patria: en la previa del día de la bandera Chajarí homenajea a Belgrano


La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal del Gobierno de Chajarí, a partir de las 19 hs.

Dicha velada se realizará el sábado 19 de junio en el escenario del auditorio municipal y contará con la presentación del ballet Joajú - conformado por bailarines de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana, y dirigido por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre - que actuarán junto a la música de Gonzalo Lovatto y de Renzo Leonardelli. También, se presentarán Patricia Maldonado de la ciudad de La Paz, y de Germán Duarte junto a su hijo Alejandro.

La actuación de los artistas se desarrollará sin público presente, debido a las restricciones establecidas por la pandemia, pero será transmitida a través de página de Facebook de Cultura Chajarí, Dirección que organiza el evento.

20 de junio. Día de la Bandera

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820. La fecha fue decretada por la Ley 12.36, el 8 de junio de 1938, con aprobación del entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata, pero fue adoptada oficialmente como insignia de la República Argentina el 20 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán.

Cabe remarcar que, finalmente a partir del año 2017, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, se decretó inamovible el feriado en memoria de Manuel Belgrano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.