Pessolani asumió la presidencia de la UCR Federación con el compromiso de recuperar la identidad y la vocación de poder

En un acto fuera de lo acostumbrado, y en particular reducido por la Pandemia, asumieron ayer viernes las nuevas autoridades del comité ciudad de la Unión Cívica Radical, para el periodo 2021-2023. De esa manera se puso en funciones a la estructura partidaria que estará encabezada por su nuevo titular, el Dr. Andres Pessolani. 


Tal lo anunciado, este viernes en la sede de la UCR local, asumieron las nuevas autoridades; tanto en juventud como en mayores.

El acto, que contó solo con las autoridades electas, fue presidido por el presidente del comité departamental Hernán Burna quien, en el comienzo de su mensaje, reconoció “estamos en un acto bastante raro, atravesado por la pandemia, asi que nos hubiese encantado tener la casa partidaria llena con amigos, simpatizantes y aquellos vecinos que han querido venir acompañar a las nuevas autoridades”, expreso y agrego que de este modo se están desarrollando todos los actos de asunción de autoridades.

Luego, el ex viceintendente y diputado Radical trajo a la memoria como fue el inicio de esta casa partidaria, el cual hoy, además del rol partidario, “es un espacio que también cumple un rol social, pero además es algo que nos orgullece, porque no se si hay otra igual en la provincia”, subrayo.

Y siguió diciendo, “hoy nos convoca el trabajo que hay por delante, y por su puesto que el mayor desafío será recuperar aquellas localidades donde hemos perdido las elecciones y esa será la tarea importantísima que tendrá este comité local para lo que es Federación”, remarcó al tiempo de comprometerse a ser el eslabón entre el comité provincia y los comités locales del departamento Federación.

Además, Burna apuntalo que el Radicalismo debe ser el motor del frente Cambiemos y propuso salir a conquistar el electorado para obtener un buen resultado en las próximas legislativas.

Tras las palabras de las nuevas autoridades de la Juventud, fue el turno del flamante presidente del comité local Andrés Pessolani, el que también apelo a hechos históricos para después hablar de compromisos y desafíos, que tienen sus orígenes, según Pessolani, en la seducción de aquel vecino que no esta involucrado en el mundo de la política.

“Los radicales tenemos que saber porque defendemos a nuestro partido, y recuperar la identidad es importante para diferenciarnos de las personas que no construyeron nuestra provincia y esta ciudad, porque el militante debe sentirse orgulloso de que los que construyeron Entre Ríos y Federación fue el Radicalismo”, sostuvo.

Mas adelante, el Dr. Pessolani señalo que uno de los mayores objetivos planteado junto a la juventud Radical será la de fomentar la culminación, tanto de los estudios primarios y secundarios en la mayor cantidad de jóvenes de esta ciudad.

Finalmente, el nuevo presidente de la UCR Federación, manifestó “los invito como militantes, a fortalecer la educación, porque la educación es poder”, cerro.  

Fuente: (7Paginas)-La Ultima Campana-Radio UNO Federación  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.