Profesor de tenis imputado: La fiscal de Federación brindó detalles de la investigación


Este miércoles, la agente fiscal de la ciudad de Federación confirmó a La Ultima Campana, que se había imputado al profesor de tenis de la ciudad de Concordia, por una denuncia en su contra de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad de la ciudad de Federación.

Al respecto, la Dra. Josefina Penon recordó que el hecho denunciado fue en el contexto de un torneo de tenis que se había desarrollado en la ciudad de Concordia, “se le atribuye un hecho de tocamiento y ahora estamos sobre las últimas pruebas como para después ir a juicio”.

Si bien fue público el nombre de quien fuera denunciado por abuso sexual simple, de igual manera Penon dijo que podría brindar todo detalle de la investigación, pero que no así su nombre “porque hasta el momento es una persona que esta sospechada y si hubiera una condena recién ahí la fiscalía podría dar datos filiatorios de esta persona”.

Seguidamente, la letrada mencionó que el juez de garantías local Dr. Rondoni Caffa había autorizado la realización de pericias psiquiátricas al imputado, “el cual tiene derecho de decidir si la realiza o no, así que, una vez terminada esta etapa probatoria, la fiscalía ya va a pedir la elevación de la causa a juicio, porque consideremos que la investigación ya esta concluida y que, por las pruebas obtenidas, nuestra teoría del caso es realmente que esta persona cometió el hecho”.

Luego y en el mismo contexto, la agente fiscal de la ciudad de Federación, informó que había calificado a este hecho como abuso sexual simple “es decir que no hubo abuso carnal, pero si agravado por la condición de la persona sospechada, ya que estaba encargada de su educación; en este caso como profesor de tenis de la menor”, puntualizo y agrego que, de ser condenada esta persona, recibiría una pena de 3 a 10 de prisión.

En cuanto a la investigación, en esta nota editada por 7Paginas, Penon recordó que en la apertura de esta causa realizó un relato de cómo fue este hecho, “así que en base a eso fuimos reuniendo pruebas para argumentar nuestra hipótesis y en este caso la declaración de la menor en la cámara Gesell, pero también realizamos una inspección en el lugar donde habría ocurrido el hecho, como así también la entrevista con personas que señalo la menor”, detalló.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.