Protocolos por Covid: Silvana Monzón destacó la responsabilidad de los vecinos de Federación


La directora de Cultura de la municipalidad de Federación, comentó como fue el reinicio de los talleres culturales. Además, la Dra. Monzón, quien trabaja junto al COES local en la habilitación y control de las actividades que se desarrollan en las diferentes instituciones, resalto el acatamiento de los protocolos. También se refirió a la próxima edición de los juegos Evita culturales.   

En la nota que realizó en La ultima Campana, la Dra. Silvana Monzón comenzó por hacer mención al regreso de la actividad de los talleres culturales “los cuales retomaron debido a una necesidad imperiosa de que se vuelvan a establecer estos puntos de educación y aprendizaje”.

Luego la directora de cultura de la municipalidad de Federación, comentó que, en la puesta a punto de los mismos, “se hizo mucho hincapié en el cuidado que hay que tener para hacer cumplir las medidas sanitarias, donde se estableció trabajar con cupos limitados de 10 a 12 alumnos en cada taller”, apuntó sobre esta actividad que tuvo su reinicio este lunes pasado.

Medidas y control

Seguidamente, la funcionaria municipal se refirió a la actividad que estuvo desarrollando últimamente junto al resto del equipo del COES local, supervisando las actividades que realizaban distintas instituciones locales, como los cultos religiosos y de entidades intermedias, “esto comenzó allá por el mes de septiembre cuando se comenzaron a habilitar los espacios, y hoy lo hacemos sobre todo cuando surgen nuevas medidas, poniéndonos en contacto con los referentes de cada una de las instituciones y actividades en particular, para evacuar cualquier tipo de consultas, así que a las medidas las toman bien porque entienden que hoy hay que cuidarse entre todos”, subrayo.

En cuanto al comportamiento de los vecinos y el acatamiento a las medidas que se establecen para prevenir la propagación del Coronavirus, Monzón asegura que “mayormente se han cumplido, ya que hay una buena recepción en los mismos, lo que nos permite pensar que se esta llevando todo esto de una manera responsable”.

Ejecutivo

Mas adelante, la titular de la cartera cultural de la ciudad termal, resalto el trabajo mancomunado que realiza el ejecutivo municipal a la hora de evaluar nuevas disposiciones para estos tiempos duros de pandemia, “como paso este fin de semana cuando se tuvo que evaluar el regreso de la presencialidad en las escuelas de nuestra ciudad”, puntualizó.

Juegos Evita

En otro momento de esta nota editada por 7Paginas, anticipó al periodista Jorge Bravo que prontamente estarán visitando a las escuelas “así damos a conocer lo que respecta a los juegos Evita culturales, para que todos nuestros chicos puedan participar en esta nueva edición”.

A su vez Silvana Monzón adelantó que estos juegos, este año volverán a desarrollarse de manera virtual y que los rubros serán poesía, danza individual, teatro, pintura, dibujo, canto, fristail, mientras que las categorías seguirán siendo sub 15, sub 18 y adultos mayores.

Además, informó que los interesados se podrán inscribir hasta el 13 de agosto y el lema de este año será Territorios de agua.  

 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.