River hizo una oferta por el concordiense Lucas Robertone


Con presente en el Almería y pasado en Vélez, Lucas Robertone está en los planes del Millonario aunque la primera oferta fue rechazada por el club europeo que tiene su ficha. El talentoso futbolista es uno de los 26 apellidos que pelea por ir a los JJOO

En River plantean un mercado de pases austero, luego de la gran inversión que realizó el club hace seis meses para rearmar el plantel tras varias salidas importantes, como la de Nacho Fernández. El principal objetivo es lograr mantener la base del grupo que conduce Marcelo Gallardo. “Nuestro mayor esfuerzo es tratar de retener lo que tenemos, que es bueno y nos ha permitido competir. Pero después de la Eurocopa y la Copa América puede haber movimiento. Recemos para cuando abran los mercados”, dijo ayer el manager Enzo Francescoli. Sin embargo, sigilosamente, la institución de Núñez movió una ficha: hizo un ofrecimiento por una de las figuras de la Selección Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos.

Según publicó el Diario de Almería y replicaron varios medios regionales, la Banda hizo una oferta formal por Lucas Robertone, versátil mediocampista del UD Almería, con pasado en Vélez Sarsfield. “La propuesta llegada a la sede del conjunto indálico desde el otro lado del charco ofrecía 400.000 euros por su préstamo con una opción de compra fijada en 8 millones de euros”, reza el artículo.

La oferta resultó rechazada. ¿Por qué? Según la información del citado portal, “la UD Almería confía ciegamente en la futura explosión de Lucas Robertone en el fútbol español”. El conjunto ibérico, que milita en la Segunda División (terminó cuarto en la última temporada), le pagó al Fortín 3.5 millones de euros por el 50% de la ficha; con el compromiso de adquirir otro 30% en el futuro cercano. Tiene contrato vigente hasta 2025. En la puja por hacerse de sus servicios quedó en el camino el Celta de Vigo.

En el ciclo 2020/2021 su andar resultó irregular, pero no pierden la fe en sus condiciones. Jugó 26 partidos (12 ingresando como suplente) y anotó dos goles en el certamen de Ascenso. Y sumó cinco participaciones en la Copa del Rey, con otras dos conquistas.

“Me gustaría que me dirija Gallardo. Es más, si hoy recibiera una oferta de Boca y otra de River, elegiría River”, señaló Robertone hace unas horas en una entrevista con TNT Sports. No es la primera vez que el Millonario posa los ojos en él. Y sus palabras tienen que ver con que en su momento se convirtieron en viral imágenes suyas yendo a ver al Xeneize en la Bombonera. Y publicaciones suyas en su cuenta de Twitter en las que se burlaba de la Banda: las mismas databan de 2013, tres años antes de su debut en la élite.

Robertone es uno de los futbolistas que se entrenan en Ezeiza bajo las órdenes de Fernando Batista de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos que empezarán para la selección Sub 23 de Argentina el día 22 de julio con el duelo ante Australia. El futbolista está en la lista preliminar de 26 futbolistas que citó el entrenador días atrás y que en las próximas horas quedará reducida a 18 apellidos cuando deba enviar al organismo oficial el corte definitivo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.