Rogel aseguró que la UCR tendrá candidato a presidente y a gobernador en Entre Ríos


Integrantes de Alternativa Radical, sector interno del radicalismo entrerriano, mantuvieron una reunión con el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con el que intercambiaron distintas posiciones y opiniones sobre el futuro del radicalismo y de Cambiemos. También participó de la reunión el Dr. Hector Lebensohn.

Morales expresó que ha llegado el momento de tomar los cuatro años anteriores como experiencia y poner de pie al radicalismo en todo el país.

A su turno, el ex diputado nacional, Fabián Rogel, expresó que hace tiempo que desde Alternativa Radical advertimos que el radicalismo tiene dos problemas: Uno, es su pérdida de identidad y su sesgo centroprogesista. Y en segundo lugar, la pérdida de su vocación de poder. Sin candidatos a presidente y a vice en dos elecciones generales, no se advierte ningún tipo de vocación de poder.

Morales coincidió plenamente con el diagnóstico y manifestó que no podemos estar simplemente observando la interna del Pro, y confirmó que él está dispuesto a armar con todos los dirigentes del radicalismo del país una propuesta y ser candidato a presidente de la nación en el 2023.

Por su parte, la diputada provincial Sara Foletto, que también participó de la reunión, manifestó que nosotros, desde Alternativa Radical, vamos a colaborar en recuperar esa vocación de poder y que en Entre Ríos tendremos una propuesta y un candidato a gobernador radical, que a su vez ayude a la propuesta nacional y al candidato a presidente.

Morales también informó que el radicalismo tendrá un candidato a diputado nacional que encabece la lista en la Provincia de Buenos Aires, y que también tendremos candidatos a diputado nacional radicales en la Capital Federal. Que aspira a que en todos los distritos electorales el radicalismo tenga candidatos a gobernador que permitan construir esta idea distinta, de un sesgo centroprogresista y una propuesta a presidente y a vice desde el radicalismo para fortalecer y darle otra dinámica y otro perfil a Cambiemos.

Según lo informado a 7Paginas, acompañó a Fabián Rogel y Sara Foletto, además del Dr. Hector Lebensohn (único hijo de Moises Lebensohn), el ex concejal de Paraná, Marcelo Milano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.