San Isidro: En un electrizante final el concordiense Gabriel Bonazola se quedo con el Clásico Partícula VIDEO


El jokey concordiense volvió a ganar una carrera en Buenos Aires. Fue montando la yegua Wild Ones.

Se corrió en el hipódromo de San Isidro otra edición del clásico Partícula; una carrera para yegua de tres años y más sobre la distancia de los 2.200 metros.

VIDEO


Desde la largada Wild Ones, se mantuvo muy cerca de las punteras, y el jokey Gabriel Bonazola aprovecho el hueco que le dejo la lucha entre Doña Gota y Fanciful, llegando al disco por solo medio pescuezo.


El relato de la carrera, la hizo el propio jokey concordiense, “la carrera se dio como habíamos planeado con el cuidador, cuando decidimos perseguir a la yegua Fancibull, porque el resto eran fondistas, así que por eso perseguimos el camino, estando a dos cuerpos en todo el desarrollo, entonces cuando a la derecha el jokey de Doña Gota quiere abrir el camino para buscarla a la favorita Fancibull; que venía con buena acción desde el fondo, es ahí que me da la ventaja para que yo me meta hacia adentro para cortar un poco el camino y así se dio, porque me fui imponiendo de menor a mayor; fue una lucha brava con un buen final y con la suerte de que mi yegua tuvo un resto de respiración arriba y termino ganando por medio pescuezo”, detallo.


Luego, Gabriel Bonazola dice que una carrera de este grado “es muy importante para la vida de un jokey, porque al ser mas vista siempre tiene un mayor reconocimiento, y para uno es la recompensa del trabajo que hacemos día a día”, destaco.


A su vez, en el audio compartido con 7Paginas, el destacado deportista de la ciudad de Concordia, señala el hecho de que, a pesar de la pandemia, la actividad no paro “pero igual estamos esperando ansioso que regrese el publico a las tribunas, porque es parte de una pasión muy hermosa que se vive en un hipódromo”, apuntaló.

Historia

Gabriel Bonazola, comenzó a los 12 años, en el mundo del turf y gano su primera carrera y a los 15 años comenzó a trabajar en Camba Paso.

Seguramente que los duros momentos de su infancia y parte de su juventud lo ayudaron a no abandonar los tiempos difíciles que atravesó el comienzo en Buenos Aires.    

Hoy el jockey de la ciudad de Concordia, es uno de los de mayor proyección en los últimos tiempos, y a tal punto que es muy buscado por aquellos cuidadores de la región cuando compiten en los hipódromos de Buenos Aires.

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.