Se ratificó la prohibición de realizar intervenciones quirúrgicas estéticas a nivel nacional para Daniel Ojeda


El médico cirujano concordiense Daniel Ojeda, recibió noticias en el marco de la causa judicial que atraviesa donde se lo acusa de homicidio doloso eventual por mala praxis. En ese marco, la sala 2 de la Cámara de Casación Penal informó que la resolución emitida un par de meses atrás por el vocal Caprarulo, que prohíbe a Ojeda de la realización de intervenciones quirúrgicas estéticas hasta el dictado de una sentencia firme, quedó ratificada.

Ojeda está acusado de mala praxis luego de que Iris Amaro, una paciente uruguaya que concurrió a su clínica para una cirugía en enero de 2019, perdiera su vida en el transcurso de la operación. Pero el desencadenante de esta última resolución fue una foto publicada por el doctor junto al cantante Pablito Ruiz a fines del 2020. Allí el artista le agradecía por haberle realizado una cirugía, algo que causó rechazo e indignación en aquellos que acusan al cirujano.

A raíz de esto, se conoció que Ojeda estaba inhabilitado para ejercer en la provincia de Entre Ríos, pero no así en otras provincias argentinas. Ante dicha situación, el fiscal Martín Nuñez presentó un recurso ante el vocal del tribunal de Apelaciones de Concordia, Mariano Caprarulo, quien logró que se prohíba la practica de la medicina en todo el país al cirujano, en tanto y en cuanto no haya una sentencia firme para su causa.

Los tres miembros de la Sala 2 de Casación, aprobaron y respaldaron en su totalidad lo sugerido por Caprarulo a pesar de los intentos de la defensa de Ojeda de dejar sin efecto lo solicitado.

LT 15 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.