Se realiza el concurso “Premio REFLEJAR 2021” sobre la “Justicia Penal Juvenil: urgencias y perspectivas”


Es organizado por el Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR-, cuya Presidenta es la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) Claudia Mizawak.

 

Esta convocatoria a presentar trabajos tiene el objeto de estimular y promover el desarrollo de actividades de investigación y formación de ofrecimientos referidos o relacionados con el eje temático “Justicia Penal Juvenil: urgencias y perspectivas”.

 

Pueden participar Magistrados/as, Funcionarios/as y agentes de los Poderes Judiciales cuyos Centros y Escuelas Judiciales integran REFLEJAR y de todos los países integrantes de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales -RIAEJ-.

 

El concurso está dirigido a recibir propuestas concretas sobre las mejores prácticas de capacitación en la materia, asociadas o no a reformas y/o implementación de proyectos, que tiendan a la especialización, el cumplimiento de los derechos y las garantías de la niñez y adolescencia en conflicto con la ley penal.

 

Los jurados son la fiscal general de política criminal, derechos humanos y servicios comunitarios de la Procuración General de la Nación Argentina, Mary Beloff; la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, Aida Tarditti y el Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut Alejandro Panizzi.

 

Los premios que se otorgan son:

 

– 1º PREMIO: publicación de obra, entrega de diploma, distinción alusiva, y cincuenta mil pesos ($ 50.000)

 

– 2º PREMIO: publicación de obra, entrega de diploma, distinción alusiva, y veinticinco mil pesos ($25.000)

 

– 3º PREMIO: publicación de obra, entrega de diploma, distinción alusiva y doce mil quinientos pesos ($12.500)

 

Las obras pueden presentarse hasta el 30 de septiembre a las 16, al correo electrónico premioreflejar2021@gmail.com, completando los formularios que se adjuntan y que también pueden encontrarse en la web de REFLEJAR http://www.reflejar.gob.ar/2021/06/02/participa-de-una-nueva-edicion-premio-reflejar-2021/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.