Se realizará un documental sobre mujeres que hacen dedo en nuestras rutas


La temática fue presentada por una joven estudiante de Comunicación, quien ganó un concurso para hacer un documental.

Mujeres a dedo es un proyecto documental que intenta visibilizar a las mujeres que hacen dedo para ir a sus trabajos en Entre Ríos. Forma parte de la tesina documental de su autora, Camila Mateo, estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en UBA, quien recientemente ganó los fondos para llevar a cabo el proyecto a través de la participación en el Fondo Culturar. Mujeres a dedo obtuvo el primer puesto en su categoría.

La idea surge de una nota publicada en Radio Máxima por Camila en la cual se retrata el testimonio de tres mujeres que hacen dedo para ir a sus trabajos. La nota despertó gran interés en aquellas mujeres que también habían pasado por la experiencia de hacer dedo y que hicieron eco de ello en los comentarios.

El documental se focalizará en mostrar qué significa ser mujer y hacer dedo, cómo las protagonistas equilibran su vida laboral con la familiar, los lazos de compañerismo que surgen entre quienes realizan esta práctica y las dificultades que entraña la ruta.

El documental estará íntegramente realizado por productores entrerrianos y comenzará a grabarse en primavera. Actualmente, su autora se encuentra en el proceso de pre-producción y cuenta con la tutoría de Mara Ávila, directora premiada internacionalmente por el documental “Femicidio. Un caso, múltiples luchas” y Eduardo Cartoccio, realizador de cine documental y docente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de General Sarmiento.

A su vez, la autora está llevando a cabo una investigación sobre la magnitud de este fenómeno en Entre Ríos. Si sos o conoces una mujer a dedo contáctate con Camila Mateo al 3446-654606, con tu aporte ayudas a la construcción de la investigación.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.