Tremendo cuadro en San Jaime: Murió una docente y su esposo, mientras su hijo de 8 años lucha por sobrevivir al Covid


La muerte de una joven docente y su esposo conmueve al norte entrerriano. Este domingo por la mañana muere un hombre de 41 años y al atardecer se confirma el deceso de su esposa; una docente de 40 años.

Según los primeros datos aportados a 7Paginas, esta mañana se produce la muerte de Claudio Cesar Cluterbuk de 40 años y al caer la tarde se confirma el fallecimiento de María Alejandra Villalba, una maestra de escuela de 40 años.

Todo había comenzado, aproximadamente, hace una semana atrás cuando Cluterbuk; quien desempeñaba tareas en un molino arrocero de la zona, presento síntomas compactibles con Covid-19 y su esposa María Villalba, en la misma situación.

Desde un primero momento, los dos fueron trasladados al hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajari, pero debido al desmejoramiento en la salud del hombre, se lo derivo al hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, donde esta mañana dejo de existir.

Menores

También se supo que el hijo menor de la pareja se encuentra internado en el hospital de la ciudad de Chajari, transitando un cuadro de salud reservado; mientras que el otro menor de 4 años; también positivo de Covid, no presenta síntomas y quedo al cuidado de una de sus tías.

Vacuna

Cabe mencionar, que la docente de la escuela Nº 60 de la localidad de San Jaime de la Frontera, se había vacunado con la primera dosis en el mes de abril pasado y la segunda dosis en los días previos al comienzo de los síntomas.

Cepa

En las primeras hipótesis, no se descarta la posibilidad de que se hayan contagiado de la cepa Manaos o de otra de similar letalidad y que la línea pueda venir por la actividad que el hombre desarrollaba en esta arrocera donde, permanentemente, ingresan camiones de distintos puntos del país.  

Fuente: (7Paginas)-Eduardo Miño

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.