Turismo de Federación: Graciela Racedo cargó contra los que no aportan nada


La referente del turismo local, dijo que es lamentable que en este destino turismo existan empresarios y comerciantes que miran para el costado al momento de colaborar con una cuota para sostener a la entidad que gestiona por todo el sector en este tiempo duro de pandemia. Además, Graciela Racedo hizo mención al cargo que asumió recientemente en la Cámara entrerriana de turismo.

Conocida la noticia de que Graciela Racedo integra la comisión directiva de la Cámara Entrerriana de Turismo, habló con La Ultima Campana sobres las expectativas que tiene en estos momentos difíciles que debe soportar la actividad que hoy se encuentra golpeada por la pandemia.

En ese marco, Racedo recordó que luego de culminada su gestión al frente de la secretaria de turismo de la municipalidad de Federación, fue convocada por el presidente de esta entidad “Leo” Schey y el vice Sebastián Bel, para sumar ideas y que, desde ayer lunes, cuando se renovó la comisión fue propuesta como pro secretaria. “Así que con gran orgullo asumí este rol, porque son una persona muy comprometida con la actividad”.

Luego, la ex funcionaria municipal sostiene que su participación en la actividad turística se baso en el trabajo mancomunado del estado con los emprendedores privados, “y hoy más que nunca es el momento de estar todos juntos; sobre todo para gestionar frente al poder político, mas en estos momentos que hay una misma línea política a nivel nacional, provincial y local”.

“Hoy desde este sector que ocupo voy a defender al sector privado, porque es el generador de empleo, mas cuando sabemos que muchas familias se pueden quedar sin trabajo por esta situación”, apunto y opino que la pandemia hizo retroceder todo lo que se había logrado en este destino que ya estaba instalado a nivel nacional, “así que, de alguna manera, es como volver a comenzar de vuelta”.

A su vez, Graciela Racedo entiende que, para volver a reposicionar la actividad, necesitaran del compromiso de todos los vecinos que supieron desarrollar en los primeros años de la explotación del recurso termal.

En cuanto a las actividades que se están desarrollando desde la CET, resalto todo el trabajo que se realizó en su momento para la puesta a punto de los protocolos y además comentó que actualmente trabajan sobre proyectos interesantísimos para reactivar la actividad.

Vacaciones

En otro párrafo, de esta nota editada por 7Paginas, dijo que es muy importante contar con la población vacunada, pero que también será esencial la implantación de los diferentes protocolos para presentar una ciudad sanitariamente saludable y de esa manera avanzar con la apertura de las fronteras con el Uruguay y la relación con otras provincias. “Hoy necesitamos trabajar y tener certezas, para no seguir acumulando deudas; por eso que a pocos días de las vacaciones de invierno pretendemos saber que es lo que va a pasar”.

Trayectoria

Mas adelante, Graciela Racedo trae a la memoria que hace mas de 20 años atrás participó en la fundación de la Asociación de turismo local, hoy Asociación hotelera y gastronómica de Federación, “pero esto no tiene nada que ver con el compromiso que tengo con la actividad, así que de todas maneras agradezco el gesto que han tenido con mi persona para integrar esta comisión ya que es un orgullo para uno ser representativo de algo, pero en realidad a esto lo tomo como un trabajo diaria al cual también lo disfruto porque lo hago con mucho gusto”, subrayo.

Ayuda

Asimismo, Graciela Racedo manifestó que la actividad turística tiene muchas cosas por lograr y que una de esas es que sea declarada en la provincia como una industria “porque con esta pandemia la mayoría de los emprendimientos no pudieron acceder a los beneficios, salvo ahora que la provincia ofreció los 10 mil pesos para ayudar a los empleadores, y así de alguna manera reconocer que se debía dar un auxilio para que la situación no se agravara más aun”.

Lamentable  

Finalmente, la referente del turismo local sostuvo que muchas veces no se reconoce las acciones que realizan algunas entidades de la actividad, y en esa dirección se refirió a la Asociación Hotelera y Gastronómica de Federación, que en todo este tiempo de Pandemia logro varias ayudas para el sector, “pero sin embargo cuesta que algunos empresarios aporten una cuota para mantener la estructura, entonces no entender la importancia de una institución que defiende los intereses de todos, es algo lamentable”, se quejó y en el mismo renglón añadió que esta entidad federaense también está asociada a otras instituciones del orden regional, provincial y nacional “así que acompañar a la Asociación hotelera y gastronómica de Federación, le daría mucha fuerza a las gestiones que nosotros hacemos”, cerró.  

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.