Un intendente de la zona, agradeció las restricciones que se implementaron en Concordia, “llegamos a tener 60 casos activos”, mencionó.


Se trata del jefe comunal de la pequeña localidad de colonia Ayui. según Edgardo Almada contabilizaron hasta 10 casos días de Covid. Al respecto el intendente señalo que la situación epidemiológica de la ciudad de Concordia terminó impactando en ese lugar.  

En dialogo con el programa El Avance de FM Concordia Stereo, el intendente de la localidad de Colonia Ayui, dijo que desde el mes pasado se había incrementado en un gran numero los nuevos casos de Covid, en esta zona del norte del departamento Concordia, “algo que nos tenia muy preocupado, porque el crecimiento fue sorprendente, por eso que para nosotros vino muy bien las restricciones que se han implementado a nivel provincial y nacional, porque hizo que disminuyera la curva de contagios”, destaco.

Luego, Edgardo Almada recordó que en el momento mas critico de la pandemia “llegamos a tener hasta 60 casos activos, un numero significativo por la cantidad de habitantes que tenemos-agregando- estamos al tanto de lo que pasa en Concordia, y por la cercanía eso hace que no escapemos de eso en nuestra localidad”, apuntó, en esta nota editada por 7Paginas.

“Así que, en estas dos últimas semanas, y a partir de los decretos, se trabajó desde el municipio y desde el centro de salud, con los controles y tareas de prevención, por eso que hoy ya se empiezan a ver los primeros resultados, porque de llegar a tener hasta 10 casos por día, esa situación ha mermado sustancialmente; porque si bien seguimos teniendo, ya son muy inferiores los números, así que esperamos que esto siga mermando”, grafico, el jefe comunal.

A su vez Almada reconoció “sabemos que no es una situación fácil, pero gracias a estas restricciones su pudo lograr un mayor control, por eso que obviamente quiero agradecer a la gente que cumplió con las medidas”, subrayó.    

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.