Vacunación Covid: Federación muy cerca de alcanzar el 100% de la población con la primera dosis


Ya lo hicieron con todas las personas con factores de riesgo. Además, vacunaron a toda la población de la franja que va de los 30 a 100 años y la próxima semana comienzan con aquellos jóvenes comprendidos entre los 18 y 30 años.

Según lo registrado esta mañana por un cronista de 7Paginas, en el gimnasio del club Almirante Brown; se vacunaron a 450 personas (Fotos) y este miércoles se repetirá el mismo número.  

Al respecto, Abel Inda señalo que de esta manera se estaría culminando con la aplicación de 1900 dosis de la vacuna AstraZeneca en las últimas dos semanas.

A su vez, el Coordinador de salud del departamento Federación, indicó que con estos números se llegaría al 70% de lo que comprende el plan nacional de vacunación.

Además, Inda anticipo que la próxima semana comenzarían a inmunizar con la primera dosis a los mayores de 18 años sin factores de riesgo. “Comprenden unos 1.500 jóvenes”, apuntó.

Segunda dosis

Mas adelante, el funcionario provincial mencionó, que una vez culminada con esta primera etapa, se iniciara la aplicación de la segunda dosis, “hoy tenemos personas que se han vacunado con la primera dosis en marzo y abril”.

“Pero estimo que muy pronto comenzaran a llegar al país mas dosis de la Sputnik V, que es la vacuna que se aplicó a los mayores de 60 años; y eso nos llega inmediatamente al interior del país”, cerro.

 

  

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.