“Viva la patria dijo “Don Mesa”, por Adolfo Barrios


Tardes de otoño e invierno que invitan a salir a recorrer. Mate en mano y tomar ese volante para ver caer la tarde de mi querida Concordia.

Y allí por la ruta provincial 4 al oeste cruzando la autovia Artigas, a unos 500 metros aproximadamente me fascino una obra de arte.

Obligatorio dejar el mate y parar a fotografiar aquella escultura echa por manos creativas.

Un helicóptero artesanal con la bandera argentina flameando.

Observando la obra, su creador dejo hablar a su esposa:

“Somos la familia de apellido Mesa”, mencionó amablemente la mujer, frente a la pregunta si su esposo había pertenecido a alguna fuerza armada o era algún ex combatiente de la guerra de Malvinas.

Fue en ese comento que supimos que Don Mesa, supo solo hacer la colimba, pero como se aproximaba la fecha patria venia pensando en hacer algo creativo para festejar ese día, y en honor a su nación argentina.

Entonces, así fue que Don Mesa, con muchas ganas y amor a la patria construyo aquel helicóptero totalmente con viejas cubiertas de camiones y autos y le planto la bandera argentina.

“Somos artesanos de viejas cubiertas, el cual hacemos macetas y todo aquello creativo que se nos ocurra junto a nuestros hijos”, apunto la señora.

Cabe mencionar que más allá de aquella obra maestra, también en su vereda, sobre la ruta, se podían observar otras creatividades únicas. todas echas con cubiertas viejas de autos y camiones.

Seguí observando aquel helicóptero que parecía real y totalmente construido en viejas cubiertas que aquellos que la descartan ellos le dan una forma increíble tan solo con sus manos.

Es un trabajo extra para sobrevivir todos aquellos que quieran observar esta escultura echa por la familia Mesa y ayudarlos en sus ventas pueden hacerlo transitando por la ruta provincial 4 en dirección a Los Charruas y a escasos 500 metros de la autovía Artigas.

Adolfo A. Barrios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.