A pesar de la crisis por la pandemia, el Intendente Bravo confirmo que Federación será sede de la Olimpiadas Médicas 2021


El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, encabezó el acto de presentación de las Olimpíadas Médicas Federación 2021, directo desde el Parque Termal, durante este miércoles. Estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Municipio Carlos Miller, el director de Deporte Alejandro Borda e integrantes del Comité Organizador de las Olimpíadas Médicas y de la Salud, que se van a llevar a cabo entre el 17 y el 23 de octubre en la ciudad Termal.

Acompañaron el evento integrantes del Gabinete Municipal, funcionarios provinciales, representantes de los sectores hoteleros y gastronómicos, del deporte y medios de comunicación.

El Intendente de la ciudad Ricardo Bravo, a su turno, agradeció a todos los presentes y expresó: “Para nosotros no fue fácil poder tomar la decisión política de que este evento se pueda llevar adelante en la ciudad de Federación, porque todos sabemos y a los organizadores a través del Secretario de Turismo le veníamos comentando que la situación económica del Municipio no está en un buen momento porque la verdad que la pandemia nos ha impactado muy fuerte justamente en lo económico, pero luego de un amplio trabajo y charlas, haciendo un gran esfuerzo entre los sectores, hemos decidido darles el ok a ellos para que Federación sea un opción”.

“Por suerte ellos han puesto su esfuerzo para que la balanza se incline para Federación entre otras ciudades, en ese sentido quiero agradecerles la colaboración, porque se ganó por un gran porcentaje y fundamentalmente por el esfuerzo nuestro tanto del sector privado como nosotros, esto va a servir mucho para continuar reactivando el turismo de Federación, que podamos ver nuestro empresarios hoteleros y gastronómicos trabajando, que sabemos que es mano de obra genuina para nuestra gente y todo el movimiento económico que produce en la ciudad, nos deja una expectativa enorme y una alegría inmensa, para que Federación siga estando en lo más alto y eso es lo que buscamos todos”.

 

“Sabemos que esto tiene un costo, pero estamos seguros que vamos a trabajar fuerte para poder lograr todos los objetivos que nos hemos puesto, tanto ellos como todos los que vengan a visitar la ciudad de Federación en las Olimpiadas Medicas, se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad y que vuelvan a cada uno de sus destinos hablando de Federación de la mejor manera para que vuelvan y ellos sean multiplicadores de información de nuestra ciudad, y no solo del turismo, sino también de los servicios que tenemos para ofrecer”.

“Muy agradecido con el Comité Organizador, con nuestro equipo, que lleva adelante Carlos (Miller) y Alejandro (Borda) y el compromiso para que esto se pueda lograr y ojalá que vuelva a ser un éxito, como fue la anterior y que sea algo cotidiano a futuro”.

El Director de Deporte Alejandro Borda fue quien abrió el evento dando la bienvenida y agradeciendo a todos los presentes y a los participantes. Realizó un recorrido por las actividades que se vienen haciendo en materia deportiva.

El Secretario de Turismo a su turno expresó cómo surgió esta iniciativa y de la magnitud de las Olimpiadas, con cálculos que se estiman en alrededor de 800 participantes llegando a la ciudad. También explicó cómo fue elegida la ciudad de Federación imponiéndose a ciudades como Posadas Misiones o Pinamar. Aclaró que todo el sector turístico, tanto público como privado, lo ve a este tipo de eventos, como una estrategia para la reactivación.

Para finalizar los Integrantes del Comité Organizador realizaron una reseña de las olimpiadas y de cómo se van a estar llevando a cabo en esta edición.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.