Adultos jóvenes concordienses y la alegría de ser convocados para vacunarse


Finalizó la semana con una gran operativo de vacunación que alcanzó a adultos jóvenes de 30 años, quienes se acercaron al Centro de Convenciones para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con la rapidez que caracteriza al operativo desde el primer día, miles de concordienses se vacunaron en las distintas jornadas realizadas durante la semana tanto en el CCC como en los abordajes territoriales realizados el miércoles pasado.

"Cuando habilitamos estas vacunaciones a libre demanda para nosotros fue un desafío ver cómo se comportan los adultos jóvenes de Concordia. Hemos tenido una gran afluencia de personas, la gran mayoría entre 30 y 40 años, lo que permite seguir ampliando los grupos etáreos e ir disminuyendo en las edades de acuerdo al Plan Rector de Vacunación”, señaló el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Mauro García.

"La vacunación ayuda a que menos gente necesite hospitalizaciones o requerimiento de atención compleja de los equipos de salud. Pero no obstante, tenemos que seguir cuidándonos, el uso de barbijo e higienizarse las manos con alcohol en gel, sigue siendo prioritario", observó el profesional quien junto al intendente Alfredo Francolini y los integrantes del COES supervisan el funcionamiento de cada operativo de vacunación.

“LA ALEGRÍA DE SER CONVOCADOS PARA VACUARNOS” 

El miércoles y el jueves sorprendió a muchos la larga fila de personas que asistieron a vacunarse algunos sin turno previo, y otros citados por rango etáreo. Pese a que la fila se extendió zigzagueante por  toda la extensión de la Plazoleta de las Américas, la fluidez nunca se detuvo y no hubo demoras en el Operativo. Mientras hacía la fila para ingresar al Centro de Convenciones, Maximiliano expresó que “estoy súper ansioso, tenía muchas ganas que llegue este momento” y agregó emocionado que “esto es un momento único, de alegría, y que los jóvenes también estábamos esperando”.

“Recibí el mensaje de convocatoria anoche y no lo podía crecer, llamé a mi mamá para contarle y casi no pude dormir en toda la noche” expresó Daniela tras recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 e hizo hincapié en que “es muy esperanzador que ya estén vacunando a personas cada vez más jóvenes en Concordia, parecía tan lejano y rápidamente se hizo realidad”. 

 

“Quiero agradecer a todos por la atención, el operativo es tal cual como lo cuentan: rápido, sencillo, distendido y me siento orgullosa de que en mi ciudad la vacunación se lleve de esta manera”, manifestó la joven mientras mostraba su certificado. 

 

Martina expresó su tranquilidad por haber sido inmunizada comentando que “mi mayor preocupación en principio era por mis padres que son mayores y de riesgo, pero felizmente ya recibieron sus dosis y ahora ya me siento tranquila también por mí”. 

 

Por su parte, Jorge manifestó que “hoy es un día muy importante para mí, estaba esperando mi turno para vacunarme", y entre risas manifestó que "en la fila me encontré con compañeros de la secundaria que hace varios años no veía".

 

“Siento que todas las personas que están aquí hoy están muy contentas, ansiosas y sobre todo sorprendidas que les haya tocado tan pronto acceder a la vacunación” enfatizó Jorge, mientras se tomaba una selfie para enviar al grupo de whatsapp de la familia.

 

Por último, Micaela dijo que “estoy muy contenta y siento tranquilidad ahora que ya estoy vacunada, pero creo que aún queda mucho esfuerzo para hacer, los jóvenes debemos seguir cuidándonos y cuidando a quienes más queremos” y remarcó que “estamos más cerca de volver a la normalidad, no debemos relajarnos ahora”. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.