AGMER ratificó el trabajo docente no presencial en reunión con director departamental de escuelas de Concordia


En la mañana de este lunes 5 de julio representantes de AGMER Seccional Concordia y la Comisión Directiva Central se reunieron con el Director Departamental de Escuelas de este Departamento para ratificar la medida de trabajo no presencial dispuesta por el último congreso extraordinario de esta organización sindical.

En la misma y según lo informado a 7Paginas, desde AGMER ratificaron la decisión de trabajo no presencial respaldado gremialmente por la Ley de Asociaciones sindicales y lo resuelto por este sindicato enmarcado en la pandemia por coronavirus, con un alto nivel de contagios y atendiendo los criterios epidemiológicos que continúan ubicando a Concordia en situación de alto riesgo sanitario.

Asimismo, expresaron que resulta inaceptable la carga de inasistencia injustificada sobre los docentes que han trabajado desde la no presencialidad adhiriendo a lo resuelto por AGMER, toda vez que han realizado trabajo docente y han sostenido la presencia del vínculo pedagógico con sus alumnos.

“Advertimos que rechazamos enfáticamente toda presión contra supervisores, equipos directivos y docentes en general que busquen desconocer lo resuelto por nuestra entidad”, apuntaron.

Y remataron “Desde AGMER convocamos a las y los docentes a continuar con el trabajo no presencial, en la defensa de nuestros derechos y prosiguiendo con las medidas de cuidado sanitario”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.