Boxeo: el entrerriano Brian Arregui debutará el sábado en los Juegos Olímpicos


Al villaguayense solo le falta conocer el rival para su estreno por la categoría Welter.

El entrerriano Brian Arregui ya tiene día y horario fijado para su presentación en Tokio 2020. Será este sábado, a partir de las 7.06 (hora argentina), ante un rival a definir mediante sorteo. Así se confirmó este martes con miras al inicio de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.

El oriundo de Villaguay competirá en la categoría Welter y tendrá su primera experiencia olímpica en mayores, luego de haber obtenido la medalla dorada de la misma categoría pero por los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los otros cuatro boxeadores argentinos también tienen día y horario definidos para sus respectivos estrenos en Tokio.

La categoría pluma, en la que compite Mirco Cuello, comenzará la eliminatoria el sábado a las 0.03 (hora argentina). La división mediano, con la presencia de Francisco Veron, empezará a las 0,35 del lunes y la mosca, en la que compite Ramón Quiroga, arrancará a las 5.

Finalmente, la categoría ligero femenina, con la cordobés Dayana Sánchez, comenzará las peleas eliminatorias el martes a la 1.

La delegación argentina, que también integran los entrenadores Fabricio Nieva y Daniel González, ya se encuentra en Tokio, salvo el entrerriano Arregui (69 kilos) y Dayana Sánchez (60), quienes se encuentran camino a Tokio, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) los clasificó en los últimos días, señala Télam.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.