Casación resolverá si Benedetto sigue en la alcaidía o vuelve a su casa


Este jueves por la mañana, en la sede de la sala de Casación Penal de Concordia, se llevó a cabo la audiencia por la apelación presentada por los defensores de Maximiliano Benedetto en contra de la decisión del juez Mariano Caprarulo de enviar al acusado a prisión preventiva efectiva y revocar la domiciliaria.

El tribunal de Casación integrado por los jueces Perroud, Gallo y Lafourcade, resolverán como sigue la situación del ex funcionario municipal. Por las querellas estuvieron presentes los doctores Briceño, Kremer y Vitorri. En tanto el doctor Jorge Cavallo, que representa a una de las cuatro mujeres denunciantes, no se presentó en la audiencia.

Según confirmaron desde la Justicia a El Entre Ríos, el sábado se podría conocer la resolución tomada.

Maximiliano Benedetto fue acusado por cuatro mujeres por lesiones leves en contexto de violencia de género, grooming, abuso y violación, por eso debe cumplir con 60 días de prisión preventiva.

En primera instancia, el Juez Francisco Ledesma había resuelto que cumpliera con ese plazo en su domicilio desde el 14 de junio, pero la fiscal Evelina Espinosa, que investiga la causa, apeló esa decisión. El juez Mariano Caprarulo hizo lugar a la apelación y el ex funcionario fue trasladado a la alcaidía el 28 de junio. Ahora, sus abogados presentaron una nueva apelación que será resuelta por el tribunal de Casación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.