Concordia declara oficialmente el interés por el retorno del Ferrocarril Gral Urquiza


El Concejo Deliberante de Concordia declaró de interés municipal la necesidad de motorizar acciones políticas de gestión tendientes a la reactivación del Ferrocarril Gral Urquiza en la provincia de Entre Ríos.

Según lo informado a 7Paginas, este jueves, en la 14° Sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, el proyecto presentado en forma conjunta por las Concejalas Lía Solís y Alicia Maldonado, del bloque justicialista, fue aprobado con el objetivo de promover la reactivación y reacondicionamiento de los ramales y líneas ferroviarias de pasajeros que unen la estación de Concordia con la estación de Basavilbaso.

En este sentido, las ediles explicaron la importancia de la activación del ferrocarril, “ya q es un motor de desarrollo e integración, capaz de unir ciudades y pueblos, a través de los cuales se pueden transportar mercaderías y personas, a un bajo costo económico, seguro, con capacidad de carga y bajo nivel de contaminación”.

Ademàs destacaron que “la reactivacion, renovación y extensión de las vías resulta estratégico para generar condiciones que posibiliten el crecimiento productivo, industrial y agroindustrial, mejorando la competitividad de los productos regionales, contribuyendo de esta manera el desarrollo económico y generación de empleos”.

Cabe recordar que el ferrocarril brinda conectividad entre los diferentes pueblos y ciudades, posibilitando el traslado de pasajeros a bajo costo, garantizando el acceso al transporte para sectores de bajos recursos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.