Concordia, la única ciudad de la provincia en riesgo medio


El Ministerio de Salud de la Nación actualizó el “semáforo epidemiológico” y Concordia es la única ciudad en “amarillo” con Riesgo Medio, mientras que el resto de la provincia sigue en Riesgo Alto en “rojo”.

Dos variaciones importantes hubo en la actualización. El Departamento Paraná que estaba en Alarma pasó a Alto Riesgo. Es decir, sigue en Rojo, pero mejorando.

Y el otro cambio importante, según se dijo a 7Paginas, es la clasificación del Departamento Concordia, que pasó a Riesgo Medio, siendo el único de color Amarillo de la provincia.

Ningún Departamento ha logrado llegar al “Verde”, pero todo parecería indicar que si Concordia sigue cumpliendo las medidas de prevención y el ritmo de vacunación sigue como hasta ahora, pronto pasará a estar mejor en el Semáforo Epidemiológico.

Las medidas de prevención y las restricciones, muchas veces criticadas, están dando sus resultados en Concordia, que ha logrado estabilizar y bajar los contagios diarios a una cifra promedio de 50 por día, y lentamente eso también se refleja  en la ocupación de camas de Terapia en el hospital Masvernat, que comienza a verse aliviado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.