Concordia: Reclamo de ciudadanos respecto familiares fallecidos por COVID


El bloque de Juntos por el Cambio dio ingreso a un Proyecto de Resolución relacionado a un reclamo surgido por parte de ciudadanos que lamentablemente han sufrido la pérdida de familiares por la pandemia del COVID-19 y que debido a los protocolos que no permiten el acceso adonde se encuentra la persona fallecida, no pueden darles una despedida digna.

La nota enviada a 7Paginas, expresa que el Ministerio de Salud de la Nación como de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, establecen los procedimientos para asegurar el trato digno del cadáver, así como la bioseguridad de los trabajadores afectados a su manipulación para que el familiar tenga el derecho de acceder al lugar donde se encuentre el fallecido para una despedida, sin tener contacto físico con el mismo.

Para esto se estableció que el ingreso se haga con un equipo especial de protección personal y que ante la cantidad de fallecidos en el mismo período de tiempo, ésta despedida también facilita la identificación del óbito. Para ello el área de suministros del nosocomio provee a la morgue, bolsas transparentes, para que las empresas funerarias también puedan hacer una correcta identificación del fallecido con el respectivo D.N.I.

Con estos argumentos es que se le solicita al Poder Ejecutivo, que a través del COES, se respete lo establecido en las recomendaciones para el manejo de cadáveres por COVID – 19 y que se notifique a los centros de salud y se cumpla con lo establecido.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.