Concordia vacunó a todos los mayores de 18 años que se inscribieron Online


La ciudad de Concordia alcanzó este viernes una cifra muy relevante. El 100% de los mayores de 18 años que se inscribieron online recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esto representa una cifra mayor al 70% de la población objetivo. La estrategia siguiente será "el rastrillaje territorial, para llegar a quienes no se inscribieron pero quieren vacunarse" y "avanzar con la aplicación de la segunda dosis para completar el esquema".

En la mañana del viernes, mientras se llevaba adelante el Operativo de Vacunación libre sin turno para mayores de 20 años, el intendente Alfredo Francolini desde el Centro de Convenciones señalaba que "con la jornada de hoy superaremos las 114.000 dosis aplicadas en Concordia. Llegamos a vacunar a todos los mayores de 18 años que habían expresado la voluntad de querer vacunarse".

El dato no es menor. Concordia es la primera ciudad de la provincia de Entre Ríos, y una de las primeras del país, en alcanzar este objetivo. "La logística y el trabajo de todo el personal y los voluntarios en cada Operativo es altamente satisfactorio", resaltó el jefe comunal en declaraciones periodísticas.

Este viernes por la mañana se aplicaron 5 mil primeras dosis a jóvenes de 18 y 19 años que fueron citados y a mayores de 20 años sin límites de edad. Pese a la cantidad de asistentes, la marcha del operativo se llevó adelante con normalidad y escasa demora. Por la tarde en cambio, se aplicaron segundas dosis a adultos mayores, que de esta forma completaron el esquema de vacunación previsto, en una doble jornada intensiva.

CÓMO SIGUE EL PLAN DE VACUNACIÓN

Según adelantaron del COES local, están a la espera de que se confirme qué cantidad de vacunas llegan a la ciudad para la semana que viene, para definir la modalidad de las jornadas de vacunación que se llevarán a cabo. Si bien no está confirmado, una posibilidad es realizar abordajes territoriales en los barrios más distantes o realizar rastrillaje casa por casa, para alcanzar a todos los que quieren vacunarse pero no han tenido posibilidad de inscribirse online, o bien debieron reprogramar su turno y no pudieron asistir este viernes al Centro de Convenciones.

Otra posibilidad, y dependerá del tipo de vacunas y la cantidad que lleguen en los próximos días, es avanzar con la aplicación de la segunda dosis, sobre todo en el grupo de adultos mayores y adultos con factores de riesgo, de acuerdo a la fecha en que recibieron la primera dosis.

A su vez, los profesionales de la salud recuerdan que la vacuna genera anticuerpos de los 7 a 14 días de haber sido aplicada, y que aún estando vacunado es posible el contagio por lo que se recomienda continuar con las medidas de prevención individuales como el uso de barbijo, lavarse las manos con alcohol en gel, mantener ventilados los ambientes cerrados, y evitar asistir a reuniones sociales no habilitadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.