Cooperativa textil “Manos federaenses, Un sueño hecho realidad


Fueron convocadas por el municipio de Federación y hoy ya piensan en grande 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy. 

En un encuentro realizado esta semana en la sede del Ministerio, Diana Cañete y Gabriela Brahin, integrantes de las Cooperativa Textil Manos Federaenses, recibieron la matrícula constitutiva que formaliza el trabajo que vienen realizando. De la actividad participaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y el secretario del Concejo Deliberante de Federación, Carlos Bachmann.

“Para nosotros es un momento de celebración la concreción de este proceso, porque fortalecemos el trabajo que vienen realizando estas mujeres cooperativistas con el acompañamiento del gobierno municipal y provincial. El gobernador Gustavo Bordet nos convocó a seguir diseñando estrategias que posibiliten, en este contexto tan complejo, atender las situaciones de emergencia pero también generar oportunidades para consolidar el eje del trabajo en cada comunidad entrerriana”, resaltó Paira.

Por su parte, Etchemendy señaló: “Sabemos que el Ministerio de Desarrollo Social viene haciendo un trabajo importante con las cooperativas textiles, reforzando la articulación entre lo público y lo privado y promoviendo políticas de Estado para acompañar a los proyectos cooperativos. Para nosotros es una gran satisfacción esta entrega, desde 2019 venimos trabajando con ellas a pesar de que la pandemia hizo que se demorara más de lo común la matricula”.

“Hace unos años fuimos convocados por el municipio de Federación para dar una charla porque había interés en generar grupos de trabajo asociativos y ahí conocimos a las mujeres que hoy integran la Cooperativa Manos Federaenses y otra del rubro de panadería que está pronta a obtener su matrícula también”, destacó el titular del Ipcymer.

Sobre el trabajo que vienen realizando, Cañete comentó: “Estamos muy contentas, para nosotras es un paso muy importante. Por ahora somos siete mujeres que decidimos formar parte de esta cooperativa. Nosotras trabajamos con costuras en nuestras casas, hasta que la viceintendenta Corina Rollano nos propuso comenzar esto con el acompañamiento del gobierno, y hace dos años decidimos conformar la cooperativa y trabajar juntas”.

“Para nosotras es un sueño realizado, es para seguir creciendo y aumentando las ventas de las prendas que realizamos. En una ciudad que es cuna del turismo de termas estamos fabricando todo tipo de indumentarias que se necesitan, como ambos, ropa de trabajo, conjuntos deportivos, sábanas, batas, toallas, entre otras cosas”, hizo hincapié la cooperativista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.