Curso saber de cerdos y peces 2021: “Tu idea se convierte en proyecto”


A partir de septiembre comienza, de manera virtual y gratuita, la sexta edición del curso “Saber de cerdos y peces”. En esta edición además de aprender conceptos básicos para comenzar un emprendimiento de porcicultura o piscicultura., podrán ir convirtiendo las ideas en proyectos productivos.

La edición 2021 del curso se desarrollará a través de plataforma virtual, con 1 encuentro cada dos semanas de 2 horas cada uno durante 5 semanas y está destinado para principiantes, es decir aquellas personas que quieran introducirse en estas dos producciones La capacitación cuenta con un programa integral en donde se presenta la situación actual de las dos producciones en el país, las instalaciones necesarias para comenzar con la actividad, manejo productivo y nutricional. También se aborda de manera especial los aspectos económicos, se plantean las cuestiones relacionadas a la escala, principalmente en emprendimientos de tipo familiar, costos, precios de venta, canales comerciales y desarrollo de productos.

En este punto también se trabaja lo relacionado a agregado de valor y buenas prácticas de manufactura. Otro aspecto interesante que se va a compartir es lo relacionado con el ambiente, se propone sistemas de bajo impacto ambiental, una cuestión a tener en cuenta desde el comienzo de los proyectos. Se trata también el tema de habilitaciones, proveedores, requerimientos para traslado de animales y se intentará ir resolviendo de manera grupal los interrogantes que van surgiendo en el curso.


Parte de los conceptos básicos que se comparten se basan en las experiencias que se han realizado en los criaderos didácticos de cerdos y peces que hay en el INTA Concordia y además se incorporan las experiencias de referentes nacionales, productores experimentados, docentes y técnicos de organismos relacionados a ambas producciones.

Ya se han realizado varios cursos presenciales, pero por las circunstancias actuales se decidió hacerlo de manera virtual. La idea es que a través de un celular o una computadora con conexión a internet cualquier persona interesada pueda acceder. De acuerdo a la situación epidemiológica, se buscará que al finalizar el curso los interesados puedan visitar los criaderos didácticos instalados en el INTA Concordia, para que puedan ver y complementar su formación y práctica. Se entregará certificados a quienes logren terminar el curso y escribir su proyecto.

En ediciones anteriores han asistidito desde jóvenes relacionados o no con el medio rural, estudiantes, docentes, agentes de las secretarias de producción municipales y productores que ya tienen sus emprendimientos en marcha. En general se forman grupos muy diversos e interesantes que aportan a la generación de intercambios enriquecedores para todos

Por inscripciones y mayor información comunicarse vía WhatsApp al 345 4 154 556 o al mail fuser.carlos@inta.gob.ar

Para más información:

fuser.carlos@inta.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.