Destacaron la oferta turística de Entre Ríos para estas vacaciones de invierno


El secretario de Turismo, Gastón Irazusta, destacó que Entre Ríos ofrece numerosas opciones para estas vacaciones de invierno. “Descanso, relajación, aventura, diversión, historia, gastronomía, viñedos o turismo rural, constituyen atractivos para los visitantes”, dijo.

El funcionario afirmó que “Entre Ríos espera la llegada de numerosos visitantes de todo el país para estas vacaciones” y detalló que “la amplia oferta que tiene la provincia incluye termas, excursiones por parques nacionales, visitas a sitios históricos, pesca deportiva, paseos náuticos, canotaje, trekking, actividades culturales, paseos al aire libre, caminatas y turismo rural, entre otras propuestas”.

En cuanto a las disposiciones vigentes en materia de distanciamiento social y obligatorio, señaló que “la provincia aplica protocolos específicos que demostraron alta eficiencia”. En cuanto a la restricción de circulación, está dispuesta entre las 0 horas y hasta las 6, exceptuando actividades esenciales.

Como en Semana Santa y Vacaciones de Verano, se volverá a solicitar el permiso de circulación Certificado Nacional Circular Turismo, que se obtendrá en: www.argentina.gob.ar/circular/turismo; mientras que no se exigirá hisopado ni aislamiento preventivo, así como tampoco seguro de viaje Covid 19 o cobertura sanitaria.

“Debido a los buenos resultados que obtuvimos hasta el momento, seguiremos solicitando el Certificado Circular Turismo, como único requisito de movilidad. Obedece a la potestad de cada municipio, si quiere tomar algún otro tipo de control para reforzar estas medidas”, aclaró Irazusta.

En cuanto a los complejos termales, afirmó que “son una de las opciones de descanso y relajación para los más grandes e incluyen juego y diversión acuática para los más chicos. Entre Ríos ofrece 16 complejos dispersos en 14 localidades que reúnen más de 125 piscinas, con temperaturas agradables, paisajes diferentes y distintos productos turísticos”.

Respecto a otras opciones, indicó que “para quienes deseen contemplar los atractivos que ofrece nuestra vasta naturaleza, se puede disfrutar del Parque Nacional El Palmar, que como las termas cuenta con precios módicos de ingreso y descuentos especiales”. Para su acceso, se deberá reservar previamente y comprar la entrada en: https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/tarifas.

Por su parte, el Parque Nacional Pre Delta estará abierto desde el 9 de julio, con entrada libre y gratuita, pero se deberá realizar una reserva con 24 horas de anticipación al teléfono de la Secretaría de Turismo de Diamante: 0343-4985019.

En cuanto a los servicios de alojamiento, en todas las ciudades se consiguen tarifas bonificadas para familias y jubilados y las opciones van de categorías 1 y 2 estrellas en adelante.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.