Detuvieron al policía quien hirió a un delincuente


En horas de la noche de este lunes por orden del Fiscal Hernández el efectivo policial que presta servicio en la Unidad Regional II de Rosario fue detenido. Al funcionario se le inicio una causa por tentativa de homicidio calificado.

RECORDAMOS

El 30 junio en horas del mediodía en Bernardo de Irigoyen y La Pampa, en zona norte de la ciudad de Rosario una mujer fue abordada por dos motochoros quienes la golpearon y le sustrajeron sus pertenencias, tras el hecho ocurrido un Efectivo Policial que de hallaba de franco y que presta funciones en la Unidad Regional II de Rosario dio la voz de alto y abrió fuego donde uno de los sujetos cae tendido en cinta asfáltica herido, su cómplice logró huir de la zona.

El caso fue informado con posterioridad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar De Pedro, quien dispuso que el delincuente herido quede detenido y se le forme causa por "robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar", además ordenó a los uniformados que le tomen declaración a la víctima del asalto y también al agente policial que efectuó los disparos.

Días más tarde el Fiscal De Pedro sostuvo que el policía actuó en legítima defensa de terceros y que lo hizo en "cumplimiento del deber".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.