Disponen medidas para brindar mayor seguridad a los remiseros


Autoridades policiales mantuvieron una importante reunión por la inseguridad con el Secretario de Gobierno y el Presidente del Concejo Deliberante.

También participaron responsables de las empresas de remises y trabajadores del volante para acordar acciones que garanticen tranquilidad y seguridad. Sobre este tema, se acordó la colocación de puestos policiales fijos para actuar en situaciones de alerta.

Tras la reunión, el Comisario Jorge Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, detalló “mantuvimos una reunión con los representantes de las empresas de remises, con las cuales habíamos acordado ciertas medidas que ellos debían hacer o cumplimentar para, de esta manera, colaborar con la acción de alertarnos de alguna situación cuando están en peligro, en el caso de que tengan alguna persona sospechosa o consideren que están en cierta situación de riesgo”. Asimismo, agregó que “ellos quedaron que nos iban a indicar de qué forma nos iban a poner en alerta y así trabajar de forma conjunta”.

Respecto de las acciones por parte de la fuerza policial para brindar tranquilidad a los trabajadores del volante, el Comisario Cancio mencionó que “teníamos planificado un mapa de los lugares donde podríamos colocar puestos fijos para que los remiseros, en caso de tener una situación de alerta, pasaran por allí. Entonces, estando la policía presente,  los trabajadores al volante puedan alertar sobre la posible situación de un ilícito”.

“Todos los móviles policiales tienen la directiva de que todo remís que encuentren en la vía pública, máxime en horario nocturno, sean identificados tanto el conductor como su acompañante. Y creo que esa medida ha causado su efecto, porque en este último tiempo no tuvimos ningún tipo de hechos donde hayan sido víctimas los remiseros”.

Finalmente, el jefe de policía acotó que “las empresas ya alertaron a los choferes que cualquier vehículo de pasajeros puede ser identificado, tanto el chofer como el pasaje, por un móvil policial en caso de que sea necesario”, acotó el comisario Cancio en referencia a que los trabajadores del volante ya están advertidos por las empresas de que ningún chofer se resista o se enoje con el personal policial cuando sean debidamente identificados.

Diario el sol

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.