Dos familias chajarienses recibieron sus viviendas del plan construir futuro lll


El acto se llevó adelante este jueves, a las 9, en la propiedad ubicada en Nora Cavallaro 544 – en el loteo de Pizzio de esta ciudad - perteneciente a Fernando Berta y Silvia González. Asimismo, recibieron su casa José Bouchard y Giovanna Segovia.

Para iniciar la actividad, se dirigió a los presentes la vecina Silvia González, una de las beneficiarias, y dijo, “hacía mucho tiempo que estábamos esperando poder tener nuestra casa y en este plan tuvimos la oportunidad. Estamos muy felices y ahora queremos disfrutarla. Muchas gracias a todos”.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti, y dijo, “estamos entregando la segunda y la tercera vivienda del plan Construir Futuro III. Este plan ya tuvo dos primeras etapas, donde se entregaron las 65 viviendas correspondientes. Son vecinos de la ciudad que tienen su terreno y, mediante un sistema de financiación y construcción que lleva adelante el Municipio con el pago de una cuota por parte de los que son beneficiarios, se va avanzando en la concreción de lo que es el acceso a la vivienda por parte de nuestros vecinos. Siempre digo, este es un plan sumamente virtuoso y aquí los estamos viendo, ya que hay vecinos que han podido acceder a un terreno mediante el plan que se originó allá por el 2016, con la compra y adquisición de tierras, y posterior urbanización y venta a precios razonables, y hoy con la entrega de estas 2 viviendas y de otras que están muy cerquita de entregarse, dentro de este mismo plan, elaborado por chajarienses, donde trabaja gente de la ciudad. Es un día de mucha alegría, gracias por la confianza, que las disfruten (…).

Cabe recordar que son 92 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III, y que a fines del año pasado se comenzó con la construcción de las 5 primeras viviendas del mismo, de las cuales el 18 de mayo ya se entregó la primera de ellas, ahora se entregaron 2 más, mientras las otras cuentan con un avance significativo de obra. Estas viviendas han sido destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia de contar con su casa propia.

Por otro lado, cabe mencionar que el último sorteo de orden de construcción de las casas que integran este Construir Futuro III, se concretó el pasado 8 de julio y, en dicha ocasión, se sortearon 10 viviendas más: 5 comenzaron los trámites en julio y las restantes en agosto. En este sentido, hay que decir que se trató del cuarto sorteo de esta nueva etapa del plan.

Finalmente, cabe mencionar que participaron el acto de este jueves, junto al Intendente Galimberti y a los beneficiarios, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y vecinos de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.