Ediles de Chajari piden al gobernador por la reparación de las rutas provinciales, 2 y tres hermanas


El proyecto de Resolución fue presentado por Concejales de Juntos por el Cambio y aprobado luego de ser tratado en Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Con dicha Resolución se pretende "requerir la materialización de la obra de reparación de la Ruta Provincial Nº 2 y Ruta Tres Hermanas, tramo Chajarí y Santa Ana, al Sr. Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet y a los ministerios correspondientes". La misma se elevará al Gobernador Bordet, al Senador del Departamento Federación Rubén Dal Molín, y a la Diputada Provincial Vanesa Castillo, oriunda de la ciudad de San Jaime.

Dicha Resolución contempla en sus considerando que se trata del tramo de principal ingreso y egreso del transporte de la producción a nuestra región. Que hace años que se encuentra contemplada dentro del presupuesto del gobierno provincial sin lograr materializarse su reparación, que fuera reclamado en el año 2016 por, en aquel entonces, la diputada provincial Gabriela Lena, dando cuenta de su estado tan deteriorado.

El Presidente del HCD Marcelo Borghesan manifestó, cuando ingresó el proyecto de Resolución del bloque Juntos por el Cambio, que el mismo toma un reclamo "que viene desde hace muchos años, ya se encuentra presupuestado en el Gobierno Provincial, y hemos tenido la visita en el año 2019, en plena campaña, de la Directora de Vialidad Provincial Alicia Benítez de Feltez, y también el mismo Gobernador ha hecho la promesa en ese momento de que esto se iba a realizar, se iba a reparar y hasta ahora no hemos tenido novedades".

También comentó que "se han hecho relevamientos en la zona, se sabe bien qué tramos son los más complicados, incluso apareció en la página web de Vialidad Provincial en julio del año 2019, o sea que al problema lo reconoce, lo tiene presupuestado, pero no lo ejecuta".

"Así que la idea con esta Resolución es requerir de que de una vez por todas reparen como corresponde el tramo Chajarí - Santa Ana de la Ruta 2 y principalmente se aboquen a hacer el tramo de Ruta Tres Hermanas que está de muy mal estado".

 

Otro asuntos tratados en sesión

 

En la Décima Primera Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58, que tuvo lugar este miércoles 7 de julio, se trataron un total de 14 asuntos dentro del orden del día y 3 que ingresaron por fuera del mismo.

De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo se elevó a la Comisión de Desarrollo Turístico el Decreto N° 563/2021 DE Ad Referéndum del HCD, modificando horario de cierre de bares y restaurantes.

De las peticiones o asuntos particulares ingresaron 6 asuntos. Aquí cabe mencionar el pedido proveniente de vecinos de Barrio 50 Viviendas Curiyú, solicitando solución a problemas en el techo de viviendas, que se elevó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; y el proveniente de Club Ferrocarril, solicitando apoyo económico para la construcción del gimnasio, que pasó a comisión de Hacienda.

De los Despachos de las Comisiones Permanentes se aprobaron 5 asuntos tratados en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y la Comisión de Hacienda. Entre los que se encuentran el Despacho de la Comisión Hacienda, por mayoría, sobre Decreto N° 460/2021 DE AD Referéndum del HCD, modificando tarifa boleto de transporte urbano.

De los proyectos ingresaron dos pedidos de informes del Bloque Creer Entre Ríos. Uno sobre colocación de videocámaras en Barrio Eva Perón, y otro sobre acopio de ladrillos en el CIC Chajarí, que se elevaron al Departamento Ejecutivo.

Por último ingresaron tres asuntos por fuera del orden del día, todas solicitudes de plan especial de pago por obra de pavimento, que pasaron a Comisión de Hacienda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.