Ediles de Concordia avanzaron en cómo se realizará la oferta y compra de terrenos para construir viviendas


Este jueves se llevó adelante la 14° Sesión del Concejo Deliberante donde los concejales de ambos bloques aprobaron proyectos que fortalecen las políticas habitacionales que lleva adelante el Municipio. Además, trataron ordenanzas que promueven el Cooperativismo y Mutualismo en nuestra ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro valoró que “la reforma del reglamento interno donde se le otorgó la facultad a las comisiones de resolver cuestiones de mero trámite, que antes necesitaban la aprobación por el pleno, dio como resultado que los temas que ingresan al recinto sean más específicos y de mayor profundidad de tratamiento”.

Entre los diferentes temas abordados este jueves, el titular del Cuerpo destacó que “es importante la aprobación del Proyecto de Ordenanza sobre la Convocatoria Pública para presentación de ofertas de terrenos aptos para la urbanización”, haciendo hincapié en que “se realizará mediante una Comisión Evaluadora integrada por el Ejecutivo y representantes del Concejo Deliberante brindando una mayor transparencia a la compra de terrenos y pensando en las políticas habitacionales que lleva adelante el Municipio de Concordia”.

DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN

En otro orden, y en el marco del Día Internacional del Cooperativismo que se conmemora este 3 de julio, se resolvió “declarar de Interés Comunitario Municipal las jornadas propuestas por la Dirección de Cooperativas y Mutuales del municipio local junto a diversas instituciones de la ciudad y la provincia”, comentó por su parte la concejala Cristina Guitar, recordando que “esta fecha se celebra en todo el mundo para promover el espíritu de solidaridad y de trabajo mancomunado que promueve el cooperativismo”.

Seguidamente, Guitar contó que “en Concordia, celebrarán esta fecha con una variada e intensa agenda de actividades programadas para este viernes y sábado, y es muy importante brindar nuestro apoyo y acompañamiento desde el ámbito legislativo para fortalecer el sector”.

Para finalizar, el presidente del Bloque Justicialista Gastón Etchepare comentó que “hoy hicimos un homenaje en el recinto al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Perón revalorizando sus valores y los principios del fundador del Movimiento Nacional Justicialista”.

Asimismo, el edil destacó que “en la sesión se dio tratamiento a diversos proyectos muy interesantes para la ciudad” recalcando que “aprobamos el acompañamiento a la propuesta de reactivación del Ferrocarril Urquiza para el transporte de personas y de carga, lo que es muy importante porque este medio de transporte ha brindado trabajo y mejorado la vida de muchas personas y pueblos a lo largo de su historia”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.